Vettel gana en Austin y Alonso ya es subcampeón

Sebastian Vettel celebrando el segundo puesto en AustinSebastian Vettel continúa forjando su leyenda. El piloto alemán de Red Bull venció en Austin y además arrebató a Michael Schumacher el récord de ser el piloto de la historia con mayor número de victorias consecutivas en la F1. Tras él, finalizaron Romain Grosjean y Mark Webber.

El germano logra de esta forma la 38ª victoria de su carrera, situándose a tan solo tres de Ayrton Senna. Además, podría igualar las 13 de Shumacher y batir su propio récord de puntos si vence en Brasil. Otro reto para un insaciable Sebastian Vettel.

Por su parte, Fernando Alonso logró finalizar en quinta posición, un puesto por encima del que inició la carrera y que le convierte matemáticamente en subcampeón del Mundo de 2013. En la salida, perdió una posición en beneficio de Sergio Pérez, que aprovechándose de la zona limpia logró superarle. Sin embargo, a mitad de carrera, el asturiano recuperó su posición en boxes. Su compañero, Felipe Massa, tan solo pudo ser decimotercero, una posición por encima de su posición inicial.

En las últimas vueltas, el piloto español de Ferrari se vio acosado por Nico Hülkenberg, aunque Fernando logró mantener finalmente su posición, la cual le sirve para minimizar los daños del cuarto puesto de Lewis Hamilton, que sitúa a Mercedes con 16 puntos de ventaja sobre Ferrari en la segunda posición del mundial de constructores.

La clasificación final del Gran Premio de Estados Unidos fue la siguiente:

  1. Sebastian Vettel
  2. Romain Grosjean
  3. Mark Webber
  4. Lewis Hamilton
  5. Fernando Alonso
  6. Nico Hülkenberg
  7. Sergio Pérez
  8. Valtteri Bottas
  9. Nico Rosberg
  10. Jenson Button
  11. Daniel Ricciardo
  12. Jean-Eric Vergne
  13. Felipe Massa
  14. Esteban Gutiérrez
  15. Heikki Kovalainen
  16. Paul di Resta
  17. Pastor Maldonado
  18. Jules Bianchi
  19. Giedo Van der Garde
  20. Charles Pic
  21. Max Chilton
  22. Adrian Sutil

 

jorge | 18 de noviembre de 2013 | 7:44 pm

cuando gana Alonso siempre comentais que tiene el mejor coche, pero de vettel ningún comentario de que tiene el mejor coche, se os ve el plumero

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario