Vettel gana en Spa; Alonso remonta y es segundo

vettel3Sebastian Vettel se subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Bélgica celebrado hoy en el trazado de Spa Francorchamps, con un Fernando Alonso que hizo una gran remontada para finalizar segund0. Lewis Hamilton fue tercero.

El asturiano hizo una gran salida que le llevó a pasar de la novena a la quinta plaza, por detrás de Jenson Button, al que superó poco después. Posteriormente se colocaba por delante de Nico Rosberg y en la vuelta 14 se situaba en la segunda posición tras la primera parada de Lewis Hamilton. Tras su parada en boxes, Fernando Alonso regresó a pista por detrás del británico, pero logró superarle rápidamente.

De esta forma, el piloto español de Ferrari se colocaba por detrás de Sebastian Vettel, quién tras clocarse primero en la primera vuelta, dominó toda la carrera de principio a fin, demostrando una vez más que su monoplaza continúa siendo el mejor, lo que unido a su gran pilotaje hizo imposible que Alonso pudiese optar a la victoria. Por su parte, Raikkonen abandonó la carrera por problemas en su Lotus.

Tras el Gran Premio de Bélgica, Sebastian Vettel es líder con 46 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso. Aún quedan ocho carreras, la próxima en Monza, pero pese a que parece que ha habido una mejorí por parte de la escudería italiana, parece no ser suficiente para  poder competir de igual a igual con Red Bull.

La clasificación final del GP de Bélgica fue la siguiente:

  1. Sebastian Vettel
  2. Fernando Alonso
  3. Lewis Hamilton
  4. Nico Rosberg
  5. Mark Webber
  6. Jenson Button
  7. Felipe Massa
  8. Romain Grosjean
  9. Adrian Sutil
  10. Daniel Ricciardo
  11. Sergio Pérez
  12. Jean-Eric Vergne
  13. Nico Hulkenberg
  14. Esteban Gutiérrez
  15. Valtteri Bottas
  16. Giedo van der Garde
  17. Pastor Maldonado
  18. Jules Bianchi
  19. Max Chilton
  20. Paul di Resta
  21. Kimi Raikkonen
  22. Charles Pic

Déjanos tu comentario