Vettel gana en Suzuka y se queda a 10 puntos del título

vettel

Sebastian Vettel acaricia aún más su cuarto título Mundial tras su victoria en Suzuka. El piloto de Red Bull venció en Japón y al restarle solamente 10 puntos, con acabar entre los cinco primeros en la India, será de nuevo campeón del mundo. Fernando Alonso logró escalar posiciones y finalizó cuarto. 

El piloto asturiano no logró adelantar a su compañero Felipe Massa, en la salida, y tras apretar con sus gomas viejas logró superarle en la vuelta 19. Posteriormente fijó su objetivo en Hülkenberg, al que adelantó en la vuelta 45. Sin embargo, no pudo hacer nada para pelear con Mark Webber y Romain Grosjean, que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente, y logró una meritoria cuarta plaza para las posibilidades del F138.

Al igual que ocurriese en Yeongam, Sauber volvió a tener un papel destacado. Nico Hülkenberg fue sexto tras ser superado al final por Kimi Raikkonen, mientras que Esteban Gutiérrez logró ser séptimo pese a partir decimocuarto. De esta forma, Sauber supera a Toro Rosso en el Mundial de Constructores.

De esta forma, todo está preparado para que el piloto alemán de Red Bull se corone por cuarta vez consecutiva como campeón del mundo. Pese a una mala salida, logró una remontada que le deja a tiro el título.

La clasificación final del Gran Premio de Japón fue la siguiente:

  1. Sebastian Vettel
  2. Mark Webber
  3. Romain Grosjean
  4. Fernando Alonso
  5. Kimi Raikkonen
  6. Nico Hülkenberg
  7. Esteban Gutiérrez
  8. Nico Rosberg
  9. Jenson Button
  10. Felipe Massa
  11. Paul Di Resta
  12. Jean-Eric Vergne
  13. Daniel Ricciardo
  14. Adrian Sutil
  15. Sergio Pérez
  16. Pastor Maldonado
  17. Valtteri Bottas
  18. Charles Pic
  19. Max Chilton
  20. Lewis Hamilton
  21. Jules Bianchi
  22. Giedo Van der Garde

Fuente Imagen: Red Bull

Déjanos tu comentario