Vettel, gran protagonista en el día del debut de De la Rosa

Vettel, gran protagonista en el día del debut de De la Rosa

(Crónica Test Montmeló – Día 2) El piloto de Red Bull ha protagonizado un espectacular incidente a primera hora de la mañana que no le ha impedido convertirse en el más rápido de la jornada.

El incidente de Vettel a primera hora de la mañana, su posterior liderazgo y el debut de Pedro Martínez de la Rosa con Force India han sido algunos de los alicientes que nos ha dejado esta segunda jornada de tests de Montmeló en la que, por si fuera poco, se ha vuelto a vivir el morbo de poder disfrutar de algunos de los cambios que las escuderías mostrarán la próxima temporada.

Estos se han visto en Ferrari y BMW (que ya utilizaron ayer el sistema de recuperación de energía) y en Honda, McLaren. Estas innovaciones han afectado especialmente a BMW que se ha hartado, por la mañana, a sumar problemas mecánicos. El piloto más afectado ha sido Heidfeld que ha acumulado un problema tras otro hasta acabar totalmente abandonado por su monoplaza y obligado a desplazarse al box a pie mientras la grúa se hacía cargo de su maltrecho vehículo. Su accidente, no obstante, no ha sido nada comparado con el de Sebastien Vettel que nada más comenzar la jornada nos ha dado un susto de aúpa tras producirse una explosión en la parte trasera de su monoplaza, producida a todas luces por un problema en los frenos que ha derivado en una refrigeración insuficiente.

Esta situación le ha impedido rodar a lo largo de la mañana si bien a la tarde, con su monoplaza ya reparado, ha dejado boquiabiertos a propios y extraños consolidándose como el más rápido del segundo día de entrenamientos, con un tiempo de 1:19.751 que ha y desbancado al líder de ayer, un Sato que ha tenido que conformarse con un crono de 1:20.017.

El piloto de Toro Rosso ha sido seguido por su compañero de equipo, Bourdais, quién ha completado el trío de ganadores en una jornada en la que han destacado el modificado alerón delantero y trasero de Williams y los cambios en los pontones de Honda y Ferrari quién por cierto ha hecho correr, sólo, a Badoer con el KERS integrado mientras Marc Gené pilotaba sin las especificaciones que manda la nueva normativa.

Por lo que respecta a Force India, el mayor reclamo ha sido Pedro Martínez de la Rosa que, pese a no lograr un buen crono el día de su estreno, ha desatado la pasión entre los aficionados de una escudería hindú que le han llegado a dedicar hasta pancartas pidiéndole que sea piloto de la escudería la próxima temporada.

Habrá que ver si esto sucede y habrá que ver también que sorpresas nos tiene deparadas la jornada de mañana, la que volveremos a retransmitir, en riguroso directo, desde Motor21.

gerardet | 18 de noviembre de 2008 | 6:51 pm

“quien” pronombre relativo se escribe sin tilde, por favor…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario