Vettel: «Hay que mejorar»

Sebastian Vettel en el box de Red Bull, GP Europa 2011

(Declaraciones – GP Hungría 2011) El piloto de Red Bull y actual líder del Mundial es consciente que los McLaren están actualmente un eslabón por encima y por ello ha asegurado que espera poder volver a ser el mejor en el próximo Gran Premio de Bélgica. Button y Hamilton, por su parte, confían en sus posibilidades.

Jenson Button se impuso en Hungría bajo lluvia por delante del actual líder del Mundial, Sebastian Vettel, y del español Fernando Alonso. Tras su segundo puesto, el alemán sigue liderando el campeonato con 85 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Mark Webber pero sin embargo, el de Red Bull es consciente que no puede dormirse en los laureles.

Por ello, tras la carrera, Vettel reconoció que los McLaren están actualmente un paso por delante, «están muy fuertes en todo tipo de condiciones», y que por lo tanto, tanto él como el equipo deberán mejorar mucho de cara al próximo Gran Premio de Bélgica, para volver a estar arriba y asegurar así el liderato del Mundial. «Tenemos que asegurarnos el Mundial y tendremos que mejorar para la próxima carrera», sentenció el germano.

Optimismo en McLaren

Por su lado, el triunfador de la jornada, Jenson Button, explicó que en Hungaroring el coche rindió a un nivel excelente y que por ello, «merecimos la victoria». El británico se mostró exultante y rebosó optimismo por los cuatro costados de cara a la próxima carrera tras el parón vacacional y por ello le lanzó un claro mensaje a Red Bull: McLaren volverá todavía «más fuerte» tras las semanas de descanso.

Por último, el cuarto en Hungría y tercero del Mundial, el también piloto de McLaren Lewis Hamilton, reconoció que Button «mereció ganar», aunque lamentó no haber podido hacer doblete tras ser él sancionado por los comisarios por una maniobra peligrosa que hizo que Di Resta se saliera de pista.

Pese a todo, el británico destacó el funcionamiento de su monoplaza y dijo estar satisfecho con el trabajo realizado: «El coche ha ido muy bien. Creo que las condiciones más frías nos ayudaron, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico para llegar a donde estamos. Hemos ganado dos carreras en el espacio de una semana, que es una buena manera de irse de vacaciones».

Escrito por Alba Galve el 1 agosto, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario