Vettel: “No he sabido que era campeón hasta cruzar la línea de meta”

Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Abu Dhabi 2010

(Declaraciones – GP Abu Dhabi 2010) El piloto de Red Bull no pudo ocultar su alegría por proclamarse campeón del mundo, rompiendo además el récord de precocidad que tenía Lewis Hamilton.

El hombre más feliz del paddock. Sebastian Vettel, flamante campeón del mundo, se dejó invadir por la euforia en la rueda de prensa posterior a la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada. “Me he quedado sin habla”, reconocía Vettel, el campeón de la F1 más joven de la historia, con 23 años, 4 meses y 11 días.

Ha sido increíble la temporada para mí y para todos, física y mentalmente“, explicaba Vettel. “Siempre creí en el coche y en mí mismo; he intentado no pensar en nada ni contactar con demasiadas personas. Sólo importaba ganar la carrera“, destacó el piloto alemán, el segundo piloto de su país en conquistar el Mundial, un campeonato que nunca lideró. “He sido líder sólo una vez, la más importante”, subrayó.

“Para ser honestos, no he sabido nada hasta que he cruzado la línea de meta“, reveló Vettel, “porque mi ingeniero no quiso comentarme cómo iba la cosa. Cuando me ha gritado por la radio que era campeón de mundo ha sido increíble. Doy las gracias a los mecánicos y a los ingenieros. Mucha gente ha trabajado de forma armónica, se ha dejado la piel en esto. Estar aquí, tras tantas luces y sombras, es increíble“, añadió el de Red Bull, que en su primera comunicación con el equipo por radio apenas pudo contener las lágrimas para decir “es increíble, gracias chicos, os quiero”.

“Ha sido un día especial”, resumía Vettel. “Algunas personas habían descartado las opciones. Podríamos escribir un libro sobre este título. Todos tuvimos altibajos que marcaron una temporada muy intensa. La clave era no hacer caso a lo que la gente pensase“, expresó el recién campeón del mundo, que sobre la carrera explicó que “Hamilton se acercó, pero luego el coche se estabilizó. Templó los ánimos el hecho de que Hamilton saliera tras Kubica y eso le ralentizó”, concluyó.

Así vivimos el Gran Premio de Abu Dhabi 2010

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Especial GP Abu Dhabi 2010

Consulta el calendario y la clasificación del Mundial de Fórmula 1:

alonsoelemjor | 14 de noviembre de 2010 | 6:14 pm

Vettel no se merece ser campeon del mundo,de no serlo Alonso esta claro que quien demostro tambien luchar como un campeon por el titulo ha sido Webber, al cual ni caso le hicieron por haber perdido el titulo. VIVA EL EGOISMO Y LA SINVERGUENZA

[Contesta a este comentario]

Miky | 15 de noviembre de 2010 | 2:49 am

Cualquieraaaa!!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario