Vettel: “Intentaron hacer de todo contra nosotros”

“Intentaron hacer de todo contra nosotros este año, pero aprendí desde niño a ser honesto y ganamos este campeonato así, con honestidad”, declaró Sebastian Vettel justo después de proclarmse campeón de la fórmula 1 2012. El piloto de Red Bull ya tiene su tercer título mundial en el bolsillo tras lograr la sexta plaza en el GP de Brasil sumando al final tan sólo tres puntos más que su rival, Fernando Alonso, que acabó segundo y estuvo a punto de conseguir el milagro. Por otra parte, Jenson Button se llevó la victoria en Interlagos, fue a la suya y el McLaren corrió más que ninguno de los monoplazas, por lo que Vettel y Fernando tuvieron una carrera complicada y llena de sobresaltos.

Al finalizar el Gran Premio las declaraciones no se hicieron esperar. El flamante ganador, Vettel, no había digerido lo transcurrido:  “Es increíble ser tres veces campeón del mundo, aún no me lo creo”. Y comenzó a analizar la carrera: “Todo lo que podía ir mal ha ido mal. Lo peor que podías imaginar era estar en la curva número 4 al revés, y con todos los coches viniendo de cara. Intenté ponerlo en el rumbo correcto y empezar la remontada”. El piloto alemán apuntaba que “el coche con la pista mojada se comportaba bien, pero vimos que en las condiciones de seco no era tan rápido como queríamos”.

Con el mundial finiquitado, el tricampeón alemán calificaba la carrera como “increíble” y reivindicaba los obstáculos que había padecido para conseguir hacerse con el título de campeón del mundo. “Parece que todo el mundo se haya conjurado para hacérnoslo complicado. Todo ha jugado en nuestra contra, con la radio estropeada hemos fallado al entrar a cambiar los neumáticos y nos podía haber costado el Mundial”, sentenciaba Vettel.

“Corrí la prueba con un peso muy grande en el corazón, pero al final todo salió bien. Las condiciones ayudaron a recuperar posiciones”, reconoció Vettel, en referencia al caos que provocaron los accidentes y la lluvia y que tuvo como consecuencia los cambios estratégicos in-extremis por parte de todas las escuderías. Y dejando ya de lado el último GP de esta temporada, Vettel habló de su futuro y dejó claro que quiere continuar con la escudería austríaca con la que tiene contrato hasta 2014. “¿El próximo desafío? En primer lugar quiero aprovechar todo, pues lo más importante es estar presente, y para eso no puedo emocionarme demasiado para los próximos años”, concluyó el reciente campeón de la F1.

Escrito por Sara Maeso el 26 noviembre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Arturo | 27 de noviembre de 2012 | 5:07 pm

Que diga eso una persona, que ha tenido de escuederos a Vergne, Ricciardo, Webber y Schumacher, todos ellos ayudándole, apartándose, etc. para que gane el mundial… Menos mal que el chico es honesto, modesto y sincero… En fin.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario