Vettel logra la ‘pole’. Alonso, sexto

vettel-austin

Sebastian Vettel logra la “pole” número 39 en su carrera deportiva en el Gran Premio de Canadá. El segundo mejor tiempo fue para Lewis Hamilton y el tercero para Valtteri Bottas. Fernando Alonso tan solo pudo alcanzar la sexta posición y Felipe Massa acabó contra un muro.

En una jornada con asfalto resbaladizo que estuvo dominado por Red Bull, el piloto alemán de la escudería de la bebida energética logró un gran giro que pudo ser superado por Lewis Hamilton, que llegaba con mejores parciales que el germano, pero se fue de largo en la última frenada y eso propició que se tuviese que conformar con la segunda plaza.

Ferrari, pese a las buenas sensaciones de los primeros entrenamientos libres, no tuvo un buen día. Felipe Massa tuvo varias salidas en la Q2 y finalmente acabó estrellándose. Partirá desde el puesto 16 en la carrera de mañana.

Por su parte, Fernando Alonso tampoco tuvo un buen día, y pese a que trató de mejorar su sexto crono, tuvo dos intentos y en ninguno de ellos logró rebajar el 1:265.

El piloto destacado de la jornada fue el finlandés Valtteri Bottas, que con su Williams logró una meritoria tercera posición. También destacaron los Toro Rosso, que lograron colocarse con sus dos coches en la Q3.

Déjanos tu comentario