Vettel logra la ‘pole’ en Austin. Fernando Alonso, sexto

vettel-austinSebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1,  se hizo con una nueva pole position en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebra este fin de semana en Austin. El piloto alemán saldrá en la carrera de mañana por delante de su compañero de equipo Mark Webber, que estuvo a punto de arrebatarle la primera posición. De esta forma, el germano logra su octava pole de la temporada y la 44 de su carrera.

Por su parte, Fernando Alonso sorprendió con su rendimiento en la calificación, ya que los resultados de los entrenamientos libres no eran alentadores. En la Q2 el asturiano se logró colocar tercero, si bien, en la definitiva Q3 marcó un tiempo peor y se vio superado por los dos Red Bull, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg y Lewis Hamilton, marcando el sexto mejor tiempo. Su compañero, Felipe Massa, finalizó decimoquinto.

El español saldrá por la parte sucia, algo que preocupa en este circuito, y pese a que tratará de ganar alguna posición, tendrá complicada su salida al tener justo detrás de él a Sergio Pérez, que sale por el lado limpio. El mexicano irá a por todas en su penúltima carrera a los mandos de un Mclaren.

Mañana, a las 20:00 (hora española) tendrá lugar el Gran Premio de EEUU, la penúltima cita del presente mundial de Fórmula 1.

Déjanos tu comentario