Vettel: “La lucha es más dura de lo que ha parecido”

Sebastian Vettel celebra en el podio el bicampeonato, GP Japón 2011

(Declaraciones – GP Japón 2011) El piloto de Red Bull se mostró emocionado al proclamarse por segunda vez campeón del mundo, siendo el más joven en lograr la segunda corona.

Sebastian Vettel no logró la victoria en el Gran Premio de Japón, completando un ‘tres de tres’ en el Circuito de Suzuka que sí consiguió el sábado con la pole position. Sin embargo, el tercer puesto en el que acabó fue suficiente para que el piloto de Red Bull se proclamara bicampeón del mundo de Fórmula 1, siendo el más joven en lograr tal hito. Emocionado, el piloto de Heppenheim se mostró “tan agradecido a todo el mundo en el equipo… Hemos trabajado todos, todos los días. Hemos conseguido el objetivo, esto no habría llegado conmigo solamente, sin el apoyo de todo el equipo“, afirmó.

“No tengo palabras para dar las gracias a todo el mundo”, prosiguió Vettel, que señaló que ganar el Mundial en Suzuka “es fantástico”, y quisó subrayar, de todos los miembros de Red Bull Racing, a su entrenador: “Una persona que realmente sobresale de todos es mi entrenador, me ha ayudado a tener los pies en el suelo y saber cómo asumir todo lo que me ha estado pasando estos últimos meses porque lo más duro es ganar y luego ganar otra vez“, haciendo referencia a aquella máxima que dicta que es más difícil mantenerse que llegar.

Sobre la carrera, destacó que “no hemos sido tan rápidos con los blandos como esperábamos y hemos perdido dos posiciones, pero es un muy buen resultado”. “Hoy hemos visto que la lucha es más dura de lo que ha parecido durante la temporada, los cuatro primeros hemos terminado en muy pocos segundos”, añadió el piloto de Red Bull, que reconoce que a pesar que sus rivales “saben pilotar muy bien”, “este año hemos estado un pasito por delante de ellos“, aunque le encontró una explicación a esta ventaja: “Es por la gente que trabaja en el equipo, dando más del cien por cien”.

“En esta carrera no han sido tan fáciles las cosas”, prosiguió. “El coche ha estado bien, pero era difícil adelantar a Fernando [Alonso]; lo he intentado dos veces, pero no ha podido ser“, añadió, recordando asimismo el adelantamieno que le hizo al asturiano en Monza y que, con ese recuerdo, “no era fácil”. Por último, lanzó un aviso de cara a las cuatro carreras que faltan, que nadie piense que vayan a pisar el freno en Red Bull: “Hemos tenido una temporada fantástica pero esto no ha acabado todavía“, concluyó.

Así vivimos el Gran Premio de Japón

Especial GP Japón 2011

Escrito por Borja Igual el 9 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario