Vettel marca el mejor tiempo en los libres en Spa

vettel-austinSebastian Vettel marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Bélgica que se celebra este fin de semana en el trazado de Spa-Francorchamps. La segunda sesión estuvo marcada por los problemas con los neumáticos Pirelli.

El piloto alemán tuvo que entrar en boxes tras sufrir un pinchazo y Fernando Alonso sufrió “un reventón”, lo que augura un fin de semana en el que los neumáticos pueden volver a resultar clave. Todos los pilotos probaron los compuestos duro y medio, siendo Red Bull los dominadores tanto en tiempo como en ritmo.

Tras Vettel y Mark Webber, que fue segundo, se situó Romain Grosjean y Felipe Massa fue cuarto. Por su parte, Fernando Alonso tuvo que conformarse con la séptima plaza, a 1,1 segundos del actual líder del mundial. 

En lo que respecta a Mercedes, se dedicaron exclusivamente a conseguir buenos reglajes para la carrera, ya que se encuentran seguros de que podrán partir desde las primeras posiciones de la parrilla, tal y como han hecho durante lo que va de temporada.

Por último, recalcar que Lotus ha sido algo superior a Ferrari en pista, aunque la climatología podría hacer que las posiciones y rendimiento de uno u otro equipo varíe. Todo parece indicar que se disputará sobre agua.

Déjanos tu comentario