Vettel, mejor piloto del año

Sebastian Vettel se ha llevado el premio al mejor piloto internaciona del 2012 que otorga la prestigiosa revista británica Autosport. En una gala anual celebrada en el Grosvenor House Hotel, la publicación inglesa ha destacado de entre todo el mundo del motor al reciente tricampeón de la Fórmula 1 concediéndole este acreditado galardón. Autosport ha justificado al premiado Vettel por ser el piloto más joven en conseguir tres mundiales de forma consecutiva, a pesar de la polémica suscitada a raíz del adelantamiento que hizo el piloto de Red Bull con posibles banderas amarillas en pista en el último GP de Brasil. “Fue un año muy, muy largo lleno de altibajos. Tal vez al principio no tenía el coche a mi gusto”, confesó el alemán mejor piloto del año.

Además, el Red Bull del tres veces campeón del mundo también ha sido premiado como el mejor coche de carreras, ya que, la escudería austríaca también consiguió su tercer título consecutivo del mundial de constructores. “Era competitivo en carrera, pero en clasificación fue difícil para mí encontrar un extra. Al final de la temporada me sentí más cómodo. Obviamente tuvimos algo de mala suerte a principios de la temporada, pero al final conseguimos muchos puntos importantes y estábamos en cabeza“, comentó el galardonado sobre la evolución de su monoplaza.

De cualquier manera, Vettel tiene más sed de títulos y desde Red Bull aseguran que el alemán aún no ha tocado techo. Es más, entre los próximos objetivos del campeón mundial se encuentra el sueño de convertir la escudería de Milton Keynes en una leyenda de la F1 como lo son Ferrari y Mercedes. En unas declaraciones al diario alemán Bild, Vettel confía en el futuro de Red Bull como arma para colarse en la historia del automovilismo. “Ferrari y Mercedes tienen una historia enorme y una especie de estatus mítico, pero nosotros vamos por buen camino para conseguir lo mismo con Red Bull. Nuestro objetivo ha de ser conseguirlo”, comentó el germano al rotativo Sport Bild.

Escrito por Sara Maeso el 7 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario