Vettel no estará en la calificación del GP de Estados Unidos

vettel

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, no formará parte de la calificación del Gran Premio de los Estados Unidos que se celebra este fin de semana en Austin. La razón, ahorrar neumáticos y kilometraje. Deberá salir obligatoriamente desde el pitlane por cambiar su unidad de potencia.

El germano considera que “es una situación totalmente estúpida. Los aficionados encenderán la televisión y verán a un piloto que anda por ahí y no tiene nada que hacer”, en referencia a la normativa sobre los propulsores.

En declaraciones al diario The Guardian, el cofundador del circuito de Austin, Bobby Epstein, se mostró decepcionado por la no presencia del tetracampeón del mundo en la clasificación del sábado: “Es un lastima. Me gustaría que Vettel comenzara la carrera desde la parrilla. No afectará a la venta de entradas, porque la mayoría de las personas que se acercan al circuito lo hacen por vivir la experiencia, pero es una situación desafortunada”.

La F1 tiene que personalizarse, esto la Nascar lo hace muy bien. La gente tiene que conectar con los demás, no tienen que conectar con el metal”, concluyó Epstein, que espera que el GP de los Estados Unidos sea un éxito pese a la no presencia de Caterham y Marussia, lo que disminuirá en 4 los monoplazas sobre la pista.

Escrito por Manuel Angel el 30 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario