Vettel: «Parecía más un rally-cross que Fórmula 1»

Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, en el box de su equipo, GP Canadá 2010

(Declaraciones – GP Canadá 2010) El piloto alemán de Red Bull realizó esta comparación tras ver la degradación que sufrían los neumáticos durante los entrenamientos libres.

El Circuito Gilles Villeneuve es una pista no permanente, en el que durante el año no se celebran competiciones, por lo que los pilotos de Fórmula 1, cuando llegan a Montreal, se encuentran con una pista sucia y con mucha falta de adherencia, lo que lleva una mayor degradación de los neumáticos, uno de los puntos importantes en esta carrera junto con los frenos.

Fue uno de los detalles más comentados por los pilotos y fueron varios los pilotos que, por radio, se quejaron de la falta de adherencia. «Aquí la clave son los neumáticos«, señaló Sebastian Vettel, el más rápido en la segunda sesión del viernes. «Todo el mundo iba derrapando; se parecía más un rally-cross que a la Fórmula 1«, manifestó el piloto de Red Bull, quinto en la clasificación del Mundial, a quince puntos del líder y compañero suyo en Red Bull Mark Webber.

Vettel manifestó que «es fundamental no dejarse llevar por el pánico en estos circuitos«, refiriéndose a las pistas que, como la de Montreal, no son permanentes o no se celebran muchas competiciones a lo largo del año, ya que conforme van pasando las sesiones la situación del asfalto mejora. Sobre los resultados cosechados, el piloto alemán aseguro que «nos han ido bien las cosas y hemos sido bastante competitivos», por lo que se mostró optimista sobre el desarrollo de la calificación.

Por otro lado, y pese a que desde la escudería manifestaron que se había pasado página del incidente entre Vettel y Webber en Turquía, lo cierto es que, públicamente, no se les ha visto manteniendo ninguna conversación, prueba evidente de la tensión que se vive en el box de Red Bull.

Déjanos tu comentario