Vettel partirá desde la ‘pole’ en la India

sebastian-vettel

Sebastian Vettel se ha hecho con su séptima pole de la temporada en el Gran Premio de la India. El piloto alemán tiene al alcance de su mano lograr su cuarto título Mundial consecutivo, algo que logrará con finalizar entre los cinco primeros. Fernando Alonso partirá octavo pero con una estrategia diferente al resto, ya que iniciará la carrera con los compuestos duros.

A seis minutos para finalizar la sesión de calificación, el piloto germano, con gomas blandas nuevas, marcó un tiempo de 1:24.119, que le sirvió para hacerse con el primer puesto en la parrilla de salida. Nico Rosberg marcó el segundo mejor tiempo y, su compañero Lewis Hamilton, el tercero.

El piloto español mostró un buen ritmo durante toda la sesión. Con gomas blandas estuvo a sólo tres décimas de Vettel en la Q2 y en la Q3 decidió utilizar el compuesto medio. Ferrari buscará con su estrategia aprovecharse de las paradas del resto de sus rivales, cuyas gomas durarán menos y dejarán al asturiano al frente para tirar lo máximo posible y buscar finalizar lo más arriba posible.

Por su parte, Fernando Alonso mostró un gran tono en toda la calificación. Con la goma blanda estuvo a sólo tres décimas de Vettel en la Q2, pero luego, cambió de pasó y sólo utilizó el compuesto medio en la Q3. El objetivo es claro, las gomas de sus rivales durarán pocas vueltas y él se quedará en los puestos de cabeza para intentar buscar fortuna. Webber saldrá con la misma estrategia.

Su compañero, Felipe Massa, seguirá la misma estrategia que Vettel y los Mercedes, e iniciará la carrera con neumáticos blandos. El brasileño finalizó en quinta posición, por detrás de Mark Webber y por delante del finlandés Kimi Raikkonen.

La parrilla de salida del Gran Premio de la India es el siguiente:

  1. Sebastian Vettel
  2. Nico Rosberg
  3. Lewis Hamilton
  4. Mark Webber
  5. Felipe Massa
  6. Kimi Raikkonen
  7. Nico Hülkenberg
  8. Fernando Alonso
  9. Sergio Pérez
  10. Jenson Button
  11. Daniel Ricciardo
  12. Paul di Resta
  13. Adrian Sutil
  14. Jean-Eric Vergne
  15. Valtteri Bottas
  16. Esteban Gutiérrez
  17. Romain Grosjean
  18. Pastor Maldonado
  19. Jules Bianchi
  20. Giedo Van der Garde
  21. Charles Pic
  22. Max Chilton

 

 

Déjanos tu comentario