Vettel, perdido en Mónaco

Ferrari y McLaren, representados concretamente por Fernado Alonso y por Jenson Button, dominaron la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Sorprendentemente, Sebastian Vettel, el vigente campeón del mundo y actual líder del Mundial, tan solo pudo firmar el noveno mejor tiempo por la mañana y la décima mejor marca por la tarde.

Tras los ensayos, el piloto alemán se mostró muy frustrado especialmente por el crono que registró en la tanda vespertina, en la que la que no pudo rodar al 100% por la aparición de la lluvia. “No aprendimos demasiado debido a las condiciones. No fue ideal porque esta mañana tuvimos un bandera roja y luego llovió por la tarde, por lo que es duro saber dónde estamos“, aseguró indignado Vettel.

A su vez, el germano subrayó que su monoplaza apenas tenía adherencia al asfalto debido, lógicamente, al agua que reposaba sobre la pista. “El trazado estaba muy resbaladizo y hubo muchos coches que se salieron. El tiempo puede cambiar rápidamente”, lamentó el corredor del Red Bull Racing Renault.

Sin embargo, Vettel no fue el único que se mostró descontento por los tiempos que firmó, ya que su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, declaró también que fue muy complicado rodar tanto para ellos como “para los demás equipos”.

A todo esto, apuntó además que “claramente hay algunos coches muy rápidos y nosotros tenemos que ver en qué podemos mejorar. Obviamente, todos los pilotos hemos tenido limitación para rodar, así que no hicimos lo que nos habría gustado. El circuito es algo inconsistente en términos de ‘grip’, pero aprendimos algunas cosas”. Finalmente, sentenció que “ahora tenemos mucho trabajo que hacer en las próximas 24 horas”.

Escrito por Alex Galera el 25 mayo, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

jorge | 25 de mayo de 2012 | 9:23 pm

debe ser muy dura esta situación para un piloto acostumbrado a ganarlo todo con un coche que tenía una superioridad bestial y a estas alturas de temporada tenía un montón de puntos de diferencia en la clasificación mundial de pilotos respecto al segundo

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario