Vettel no pierde la línea, Alonso termina tercero

Jenson Button, Adrian Newey, Sebastian Vettel y Fernando Alonso en el podio del GP de India 2011

(Carrera – GP India 2011) El piloto de Red Bull volvió a sumar una nueva victoria, y ya van once este año, por delante del McLaren de Jenson Button y el Ferrari de Fernando Alonso, logrando su primer ‘Grand Chelem’ en la Fórmula 1. Jaime Alguersuari completó una gran carrera acabando en la octava posición.

Sebastian Vettel va a lo suyo. No entiende lo que significa bajar los brazos, sólo sabe hacer una cosa: ir a por todas desde la primera curva, por mucho que tanto él como su equipo hayan revalidado sendos títulos. El piloto alemán no deja ni las migajas: llega a Nueva Delhi, nuevo circuito, nuevo país en el Gran Circo, y el de Red Bull marca su primer Grand Chelem en la Fórmula 1: victoria desde la pole position liderando en todas las vueltas y marcando la vuelta rápida de la carrera, estrenando por todo lo alto el palmarés del Circuito de Buddha con una nueva carrera en la que volvió a exhibirse desde que se apagaron los semáforos.

Un Gran Premio de India en el que la victoria de Vettel no corrió peligro, ya que el de Heppenheim –¿o era Vettelheim?– no perdió el liderato de la carrera en la salida, sino que empezó a dejar terreno respecto Jenson Button, que se colocó segundo tras superar a Fernando Alonso en la primera curva -que se pasó de frenada al intentar superar por el exterior a Mark Webber- y al australiano dos curvas más adelante.

La lucha parecía quedarse entre el McLaren, el Red Bull del aussie y el Ferrari del asturiano, aunque éste segundo le costó sumarse al grupo y se quedaba en un segundo plano. El primer paso por boxes no alteró ninguna posición entre los diez primeros, donde se encontraba Jaime Alguersuari, que recuperó posiciones tras una mala salida y en ese momento rodaba noveno por delante de su compañero de equipo, aunque poco después ganaría otra más gracias a los problemas en la suspensión de Felipe Massa que obligaron a retirarse al de Sao Paulo.

En el segundo paso por boxes Alonso logró superar a Webber gracias a retrasar dos vueltas el pitstop. Los problemas que la Scuderia suele tener con los blandos se quedaron en nada, aunque en la recta final de la carrera el australiano logró reducir la diferencia, aunque le faltaron un par de vueltas para poder acosar la tercera posición que tenía Fernando Alonso.

La cita india volvió a dejar un nuevo capítulo para el recuerdo sobre la polémica Hamilton-Massa, con un nuevo toque entre ambos, si bien en esta ocasión fue el brasileño el que se ganó un drive-through por parte de los comisarios. Corría la vuelta 24 cuando el de Ferrari se abrió y dejó espacio por el interior que el británico quiso aprovechar. Fue cuando Massa hizo un movimiento defensivo cerrando a Hamilton y provocando el toque entre ambos rompiendo el alerón delantero del McLaren. Massa mantuvo la quinta posición mientras que Hamilton tuvo que pasar por boxes y caer a la novena posición, por detrás de Alguersuari. Justicia poética o no, Massa volvió a tropezar en la misma piedra que el sábado y volvió a romper la suspensión delantera de su 150 Italia al pasar por el piano diez giros después del toque con Hamilton.

En definitiva, una carrera interesante en un circuito que podrá ofrecer un mejor espectáculo el próximo curso, cuando se solucionen los típicos problemas que se encuentran en la primera edición de todo Gran Premio. Una carrera que nos ha brindado un nuevo Grand Chelem -el último fue obra de Fernando Alonso en Singapur’10-, esta vez obra de Sebastian Vettel, y en la que, como decíamos, Alguersuari ha firmado una nueva carrera, recuperándose tras una mala salida y ganando la partida a los Force India, Sauber y Lotus Renault GP. De hecho, de no ser por los problemas de motor de su compañero de equipo Sebastien Buemi, Toro Rosso habría firmado un gran fin de semana con el que habrían superado a Sauber en el Mundial de Constructores, ahora están ambas escuderías empatadas a 41 puntos.

Resultados GP India 2011

  1. S. Vettel (Red Bull) 1:30:35.002
  2. J. Button (McLaren) +8.4s
  3. F. Alonso (Ferrari) +24.3s
  4. M. Webber (Red Bull) +25.5s
  5. M. Schumacher (Mercedes GP) +65.4s
  6. N. Rosberg (Mercedes GP) +66.8s
  7. L. Hamilton (McLaren) +81.5s
  8. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
  9. A. Sutil (Force India) +1 vuelta
  10. S. Pérez (Sauber) +1 vuelta
  11. V. Petrov (Lotus Renault GP) +1 vuelta
  12. B. Senna (Lotus Renault GP) +1 vuelta
  13. P. Di Resta (Force India) +1 vuelta
  14. H. Kovalainen (Team Lotus) +2 vueltas
  15. R. Barrichello (Williams) +2 vueltas
  16. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) +2 vueltas
  17. N. Karthikeyan (HRT) +3 vueltas
  18. D. Ricciardo (HRT) +3 vueltas
  19. J. Trulli (Team Lotus) +5 vueltas

Retirados:
F. Massa (Ferrari) – v34
S. Buemi (Toro Rosso) – v24
P. Maldonado (Williams) – V12
T. Glock (Marussia Virgin) – v02
K. Kobayashi (Sauber) – v01

Vuelta rápida: Sebastian Vettel (Red Bull RB7 1:27.457)

Escrito por Borja Igual el 30 octubre, 2011 | 1 comentario
, Sin categoría

jorge | 30 de octubre de 2011 | 4:44 pm

no haceis en el resumen de carrera ninguna alusión a la superioridad insultante del coche red bull y ha sido lo más llamativo de la carrera, tito bernie tiene que estar orgulloso de los escapes sopladores que tan bien a desarrollado red bull, no entiendo como los prohiben el año que viene cuando han sido legales ya dos años, vaya circo

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario