Vettel: «No podría haberse construido nada mejor que Suzuka»

Sebastian Vettel en el box de Red Bull

(Declaraciones – GP Japón 2011) El piloto de Red Bull llega al único circuito del Mundial del que sólo conoce salir desde la ‘pole’ y ganar con la opción de conquistar el campeonato: sólo necesita un punto.

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel está ante uno de los fines de semana más especiales desde que aterrizó en la Fórmula 1. Sin desmerecer al GP Estados Undios de 2007 -su primera carrera-, el GP Italia de 2008 -primera pole y victoria- o el GP de Abu Dhabi de hace un años, Vettel llega a Japón ante la persepectiva de que, si una catástrofe no lo impide, se convertirá en el bicampeón del mundo más joven en toda la historia de la F1. El de Heppenheim sólo necesita sumar un punto, o que Jenson Button no gane la carrera. Y teniendo en cuenta el historial del alemán en el Circuito de Suzuka, todo hace indicar que el de Red Bull no dejará pasar la oportunidad de cantar el alirón este domingo.

Y más en una pista en la que el alemán se declara enamorado, y no es para menos, ya que sólo ha corrido en dos ocasiones, y menudo el resultado: dos poles, dos victorias. Por eso, Vettel no duda en exclamar que «Suzuka es una de mis pistas favoritas, no se podría haber construido ninguno mejor«, en declaraciones facilitadas por su escudería.

A partir de ahí, desglosa su amor por la pista nipona: «El primer sector hasta la curva Degner [c. 8] es el más espectacular y desafiante de toda la temporada«, explica. «La 130R es legendaria», añade el alemán, que considera que «es muy divertido pilotar a través de esta curva de izquierdas». «No soy el único que ama esta pista», reconoce Vettel, que recuerda que «nuestro coche normalmente también lo ama» -además de las poles y victorias suyas en las dos últimas carreras, Mark Webber firmó la vuelta rápida.

Vettel, que junto con su jefe de equipo Christian Horner entrarán en la historia de la Fórmula 1, tuvo palabras para los aficionados japoneses, sobre todo tras lo ocurrido el pasado 11 de marzo. «Los aficionados en Japón son especiales», explica el piloto de 24 años. «Lo que han vivido en los últimos meses es algo que no puedo empezar a imaginar, pero son impresionantes. Son extremadamente pacientes y siempre educados y amistosos, y su resistencia es increíble. Espero poder ofrecerles a ellos un buen espectáculo este fin de semana», concluye.

Especial GP Japón 2011

Escrito por Borja Igual el 3 octubre, 2011 | 1 comentario
, Sin categoría

jorge | 3 de octubre de 2011 | 7:31 pm

carreras aburridas, ya sabemos de antemano lo que va a pasar, pole para red bull y triunfo para red bull

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario