Vettel podría sentenciar el mundial

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel podría dar un paso casi definitivo para proclamarse campeón del Mundial, ya que partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Estados Unidos celebrado en el circuito de Austin, y Fernando Alonso lo hará desde la octava.

El español se verá obligado a llegar al menos a la cuarta posición para llegar al Gran Premio de Brasil con alguna posibilidad de lograr su tercer campeonato. Fernando tuvo problemas para que sus neumáticos cogiesen la temperatura adecuada, llegando a empeorar su tiempo de la última sesión de entrenamientos libres en tres décimas. 

En la segunda posición saldrá Lewis Hamilton, seguido de Mark Webber, Kimi Raikkonen, Michael Schumacher y Nico Hulkenberg, respectivamente.

Por su parte, el piloto alemán de Red Bull volvió a demostrar una vez más su excelente rendimiento en el circuito americano, tal y como ya demostró en todas las sesiones de entrenamientos libres. Su pole e permite tener vía libre para intentar lograr una distancia con sus perseguidores, a la espera de lo que haga el piloto asturiano, ya que podría lograr el que sería su tercer campeonato consecutivo si Alonso no finaliza la carrera, al menos, en cuarta posición.

En la sesión matutina, correspondiente a la última sesión de libres, Sebastian Vettel demostró su superioridad en Austin, dejando a Lewis Hamilton en segunda posición, Pastor Maldonado, tercer, y Fernando Alonso cuarto a casi siete décimas.

El asturiano aprovecho para realizar diversos ajustes, con una parte en la que se  dedicó a realizar tandas con pasos de velocidad constante por algunas zonas, otra en la que hizo una larga tanda con gomas duras y una última en la que, con ruedas medias, logró su mejor tiempo.

Por su parte, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan cerraron la tabla de tiempos con los HRT, al igual que ocurrió en la calificación, en la que finalizaron en vigésima tercera y vigésima cuarta posición, respectivamente.

Déjanos tu comentario