Vettel, ‘poleman’ en Corea

vettel-austinSebastian Vettel sumó en Corea una pole más a su casillero. El piloto germano de Red Bull logró imponerse a Lewis Hamilton, que saldrá segundo, y Mark Webber, que pese a finalizar tercero, saldrá decimotercero tras la sanción que acarrea de diez posiciones por subirse al monoplaza de Fernando Alonso en Singapur. 

Fernando Alonso logró la mejor posición posible en vista del rendimiento del Ferrari y a lo máximo que podía aspirar en esta calificación. El asturiano partirá desde la quinta posición, por detrás de Nico Rosberg y Romain Grosjean, tercero y cuarto, respectivamente.

El español superó claramente a su compañero Felipe Massa, pero no se ha notado demasiada mejoría en los bólidos rojos respecto a la pasada carrera en Marina Bay. No obstante, Fernando confiará una vez más en el ritmo de carrera del F138 para lograr escalar puestos, así como en la lluvia, cuya previsión es de un 50% para la carrera de mañana.

En la sesión de calificación cabe destacar el rendimiento de Sauber, con un Esteban Gutiérrez que alcanzó la Q3 por segunda vez consecutiva y un Nico Hülkenberg que saldrá justo por delante suya, en la séptima posición.

La carrera se disputa mañana domingo a las 15:00 hora local, 8:00 hora española.

La parrilla de salida del Gran Premio de Corea (una vez aplicada la sanción a Mark Webber) es la siguiente:

  1. Sebastian Vettel
  2. Lewis Hamilton
  3. Nico Rosberg
  4. Romain Grosjean
  5. Fernando Alonso
  6. Felipe Massa
  7. Nico Hülkenberg
  8. Esteban Gutiérrez
  9. Kimi Raikkonen
  10. Sergio Pérez
  11. Jenson Button
  12. Daniel Ricciardo
  13. Mark Webber
  14. Adrian Sutil
  15. Paul Di Resta
  16. Jean Eric Vergne
  17. Valtteri Bottas
  18. Pastor Maldonado
  19. Charles Pic
  20. Giedo Van der Garde
  21. Jules Bianchi
  22. Max Chilton

Déjanos tu comentario