Vettel se queja de las sanciones de la FIA

Sebastian Vettel, subido a su Red Bull RB6 en el GP de Hungría, 2010

(Declaraciones – F1) El piloto de Red Bull considera que el máximo organismo del automivilismo actua de forma diferente entre su equipo y Ferrari, recordando el incidente en Hockenheim de Fernando Alonso y Felipe Massa.

A Sebastian Vettel le va a costar olvidar el Gran Premio de Hungría. El piloto de Red Bull recibió una sanción que le colocó por detrás de Fernando Alonso, perdiendo sus opciones de lograr una victoria que parecía tener en la mano. El piloto alemán, que en la rueda de prensa posterior a la carrera declaró que, en su opinión, debería haber ganado la prueba, ha realizado unas declaraciones para la página oficial de la F1 en la que ha seguido dando vueltas al tema, considerando que la FIA actúa de forma distinta si se trata de Red Bull o Ferrari.

El piloto, que considera que “el castigo fue bastante severo”, cree que “es estúpido pensar que no respeté la distancia con el Coche de Seguridad a propósito. En Hockenheim, una mala acción fue castigada con una multa, ahora la mía con un drive-trough“, haciendo referencia al polémico adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa en el GP de Alemania, que recibió una sanción de 100.000 dólares, si bien el Consejo Mundial del Motor de la FIA podría anunciar alguna otra sanción.

Vettel cree que los puntos que sumó fueron “buenos”, pero cree que debería haber ganado “y una pequeña negligencia por mi parte lo echó todo a perder”. “No me hice ningún favor dándole tanto espacio a Mark”, añade el alemán, “pero no tengo que hablar nada más sobre este tema. Fui rápido todo el fin de semana y fui el más rápido de lo dos, excepto en la carrera” señaló el de Red Bull, que señaló un problema de comunicación como origen de su sanción.

“Creo que el principal problema fue que en la primera parte de la carrera perdimos el contacto por radio y ese fue, probablemente, el comienzo de toda la desgracia”, explica Vettel, que subrayó que tras la penalización se encontró “atrapado” tras el Ferrari de Alonso, por lo que su carrera se había “acabado” porque a pesar de ser “mucho más rápido en este circuito es imposible adelantar sin el peligro de salirte y quería asegurarme los puntos“.

De todas formas, ahora Sebastian Vettel prefiere dejar atrás la carrera en Hungría y centrarse en la próxima cita, en Bélgica: “No es bueno reflexionar lo que podría haber sucedido sin ese lapsus, porque de esta manera te quedas atrapado en algo que ocurrió en el pasado. Evidentemente, el parón habría sido más tranquilo con una victoria, sobre todo cuando la tuve en la mano y la dejé escapar”, concluye.

lanzalopez | 3 de agosto de 2010 | 2:29 pm

vamos a ver, chaval. solamente te han sancionado una vez, a pesar de todas las marranadas que haces en las salidas.

[Contesta a este comentario]

gegreesep | 23 de octubre de 2010 | 12:46 am

ihyqs jluac lercc eodcx lhsix
adderall uin
exanwizc

[Contesta a este comentario]

Caosta | 8 de septiembre de 2011 | 3:15 pm

Your internet site is certainly definitely the most efficient . Complete conception of the page is probably wonderful .
jupiter locksmiths

[Contesta a este comentario]

jenny | 12 de septiembre de 2011 | 6:32 pm

High class support; I am going to certainly return to your website for additional resources.
Locksmith Palo Alto CA
plano tx locksmith

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario