Vettel se quejó de Alonso

Sebastian Vettel y Fernando Alonso en paralelo durante el GP de Italia 2011

(Noticias – F1) A pesar de lograr la victoria y prácticamente poner el punto y final al campeonato, el piloto de Red Bull no terminó muy contento con la maniobra de Fernando Alonso para evitar el adelantamiento.

Sebastian Vettel asegura que se plantea cada carrera con independencia de la anterior, la posterior y la situación del Mundial, y sin duda parece que así sea, ya que por mucho que tenga 112 puntos de ventaja no duda en cuestionar cualquier movimiento que suceda en carrera. Como ocurrió el domingo en el Circuito de Monza, ya que al bajarse de su Red Bull se quejó del movimiento de Fernando Alonso al defender el liderato en la vuelta 4, cuando el alemán superó al asturiano y comenzó a implantar el dominio arrollador que le sirvió para sumar su octava victoria del año.

En la rueda de prensa posterior a la celebración en el podio Sebastian Vettel explicó al principio que el piloto de Ferrari “no me dió mucho espacio” en cuanto se disponía a superarlo en la Curva Biassono (c. 3), también llamada ‘Curva Grande’. “No sé si él todavía creía que estaba en el mismo lado; medio coche lo tenía en la hierba, pero fue suficiente”, añadió el líder del Mundial, que según publica el diario As, Vettel se dirigió a los comisarios pidiendo que revisaran las imágenes para ver si Alonso debería haber sido sancionado.

Poco después de esa primera explicación, y en la misma rueda de prensa, el de Red Bull explicó cómo decidió adelantar a Alonso por el exterior de la curva y cómo lo vivió: “Al llegar a la Curva Grande -Curva Biassono, curva 3- no estaba seguro de por dónde ir, si izquierda o derecha. Pensé que si iba hacia la derecha podría estar un poco por delante al empezar a frenar, pero sé que Fernando es un animal y que el frenaría lo más tarde que pudiera y así manejar la curva“, detallaba. “Decidí espontáneamente ir por la izquierda y luego pensé, sólo espero que me haya visto porque él seguía desplazándose hacia la izquierda, izquierda, más a la izquierda. No había mucho espacio. Continué acelerando a fondo y por fortuna la curva se abrió, tenía dos ruedas en la hierba, y cuando me emparejé [con Alonso] obviamente él era consciente que estaba ahí, por lo que entonces tuvimos otra batalla con los frenos, a ver quien frenaba primero. Lo hice yo, y él frenó un poco más tarde, pero yo tenía el interior así que me quedé aliviado cuando me puse líder”, concluyó.

Fernando Alonso, presente en la misma rueda de prensa, dió su punto de vista al adelantamiento: “No tenemos nada que perder en las batallas con Sebastian“, esgrimió. “Él lidera el campeonato con 100 puntos de ventaja, o más, así que cuando tenemos que defendernos, sómos un poco más duros con él“, señaló el dos veces campeón del mundo, que dirigiéndose hacía el alemán le dijo “lo siento”.

El piloto de Ferrari tenía claro, en cuanto se colocó líder de la carrera en la salida, que su deseo era que no se repitiera la carrera de Barcelona, en la que también salía desde la cuarta posición, se colocó líder en la primera curva y luego terminó doblado.

jorge | 15 de septiembre de 2011 | 3:38 am

anda majo deja de llorar que no sabes hacer otra cosa llorón

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario