Vettel, a Red Bull

Sebastien Vettel (Toro Rosso)

(Noticias – F1) La escudería ha confirmado en el circuito de Hockenheim que el joven alemán será el sucesor de Coulthard y formará pareja con Mark Webber en Red Bull.

Después del anuncio de la retirada de Coulthard a final de temporada, Red Bull se quedaba con un volante vacío, pero éste ha tardado poco en ser ocupado, ya que la escudería de Milton Keynes ha confirmado que Sebastian Vettel será piloto de Red Bull en 2009, y compañero de Mark Webber.

Vettel debutó el año pasado con BMW-Sauber tras el grave accidente de Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá y disputó el GP de los Estados Unidos donde terminó octavo convirtiéndose en el piloto más joven en puntuar en Fórmula 1. Posteriormente fichó por Toro Rosso para correr con dicha escudería desde el GP Premio de Hungría, en sustitución de Scott Speed, y donde ha permanecido durante todo el 2008, cosechando unos impresionantes resultados con el equipo italiano ante los que hasta Michael Schumacher se rindió.

Vettel ha asegurado que está «muy orgulloso» por unirse a Red Bull «y siempre es bueno tomar una decisión pronto de lo que vas a hacer el año que viene. Como piloto tu objetivo siempre es estar con el equipo más competitivo posible, y durante el paso de los años, Red Bull Racing ha demostrado que tiene un gran potencial, así que ha sido un ascenso positivo para mí«.

Por otro lado, el joven piloto teutón ha querido agradecer a Red Bull, además de «darle las gracias a la Scuderia Toro Rosso, donde me siento casi como en casa. Han sido mi familia durante un año, y me gustaría darle las gracias a Franz (Tost) y a Gerhard (Berger) por la oportunidad que me han dado, y gracias a todo el equipo por sus esfuerzos. Después de este anuncio puedo concentrarme en competir con Toro Rosso durante esta segunda mitad de la temporada. Intentaré devolverles el favor dándolo todo para obtener buenos resultados, y para añadirlos a los que ya hemos obtenido hasta la fecha».

Por su parte Christian Horner, jefe de Red Bull, ha reconocido que en la escudería están «encantados» con la nueva incorporación, que ha reconocido que «elegir a Sebastian como compañero de equipo de Mark Webber no ha sido ninguna decisión complicada. Sin embargo, siempre hemos dicho que nuestro objetivo es tener a la alineación de pilotos más competitiva posible, y la selección de Vettel también ha cumplido ese requisito. Habiendo cumplido los 21 años en la última carrera y con sólo 17 grandes premios disputados, todavía está aprendiendo, pero queda claro que tiene tanto la habilidad como la velocidad necesarias».

Escrito por Borja Igual el 17 julio, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

ricardo | 17 de julio de 2008 | 2:59 pm

me parece muy bien que este chaval si vaya a red bull que es un equipo que el año que viene estara luchando por los podios con renault y toyota. siempre he visto en vettel el nuevo michael schumacher y en un futuro seguro que ira a ferrari

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario