Vettel regala la victoria a Hamilton

Lewis Hamilton, en el podio del pasado GP de Bahréin

(Carrera – GP Turquía 2010) El piloto alemán se chocó con su compañero de equipo, Mark Webber, cuando ambos lideraban la carrera. El australiano pudo seguir en carrera, pero por detrás de los dos McLaren, que suman el segundo ‘doblete’ de la temporada. Alonso termina octavo, De la Rosa undécimo y Alguersuari duodécimo.

Las ganas por sumar una nueva victoria de Sebastian Vettel han terminado con el segundo doblete de McLaren de la temporada y con el alemán sin sumar ningún punto este fin de semana. Un regalo de Vettel a Lewis Hamilton, que consigue en Estambul su primera victoria de la temporada, duodécima de su carrera deportiva y primera desde Singapur’09.

Corría la vuelta 39, momento en el que los cuatro pilotos de cabeza, los dos Red Bull seguidos por los dos McLaren, estaban muy apretados, con sólo 3 segundos de diferencia entre Webber y Button. Vettel, segundo, que sólo pensaba en ganar, intentó superar a su compañero de equipo pero terminaron golpeándose el uno con el otro, saliéndose de pista los dos y quedando el piloto alemán peor parado, ya que se tuvo que retirar. Por su parte, el alerón delantero de Webber quedaba roto, situación que aprovecharon los dos McLaren para avanzar posiciones y llegar juntos a la línea de meta. Webber, gracias a la ventaja que tenían sobre Michael Schumacher, pudo terminar tercero, lo que le mantiene líder, ahora con cinco puntos de ventaja sobre Jenson Button.

Pero, lo peor de todo para Red Bull son las consecuencias del suceso, ya que nada más bajar del coche Vettel repitió un gesto varias veces: giró el dedo índice haciendo alusión de que Webber estaba loco. Sin duda, la buena relación que existía en el box puede haber quedado en nada a partir de ahora si el equipo de Christian Horner no logra apagar el fuego.

La carrera comenzó con fuerza, Lewis Hamilton logró mantener la posición y durante quince vueltas presionó a Webber al máximo, intentando en varias ocasiones adelantar al Red Bull pero sin lograrlo. Al final, la presión del McLaren terminó cuando ambos entraron en la misma vuelta a boxes: los mecánicos de Red Bull fueron más rápido y los de McLaren cometieron un pequeño error que permitió a Vettel colocarse entre ambos pilotos cuando estos regresaron a pista. Después llegaría el incidente entre los dos RB6, un suceso que estuvo a punto de repetirse entre los dos McLaren a falta de diez vueltas para el final: Button superó a Hamilton, pero éste recuperó la posición tocándose levemente los dos MP4-25, aunque sin repetir la escena que habían hecho Webber y Vettel.

Tras este pequeño incidente Button soltó el acelerador (por radio le pidieron que ahorrara gasolina) y en Woking pudieron respirar tranquilos y comenzar a celebrar el segundo doblete de la escudería tras el GP de China.

Fernando Alonso, por su parte, logró ganar cuatro puestos finalizando octavo, si bien sólo superó en pista a Vitaly Petrov después de pasarse 41 vueltas detrás del Renault sin lograr adelantarlo. Y, cuando lo logró, provocó que el ruso pinchara una rueda, tuviera que entrar a boxes y perdiera parte del trabajo conseguido. El resto de adelantamientos los hizo gracias a la estrategia, siendo de los primeros en cambiar neumáticos. Al final, cuatro puntos que le permiten superar a Vettel en la clasificación, pero ahora es cuarto, tras Webber, Button y Hamilton, a 14 puntos del australiano y a 5 de su ex compañero en McLaren.

Y si en Red Bull las caras eran largas, en BMW Sauber la historia era bien distinta. Por primera vez en la temporada, los dos pilotos terminaron la carrera y, no sólo eso sino que Kamui Kobayashi finalizó décimo, sumando el primer punto de la temporada para el equipo suizo. Pedro Martínez de la Rosa acabó undécimo, a dos décimas de su compañero de equipo, a quién intentó superarlo en los últimos giros, pero sin poner en peligro la permanencia en pista de los dos coches. Por su parte, Jaime Alguersuari finalizó duodécimo, ganando cuatro posiciones desde la salida y volviendo a terminar por delante de Sebastien Buemi.

Resultados GP Turquía 2010

  1. L. Hamilton (McLaren) 1:28:47.620
  2. J. Button (McLaren) +2.6s
  3. M. Webber (Red Bull) +24.6s
  4. M. Schumacher (Mercedes GP) +31.1s
  5. N. Rosberg (Mercedes GP) +32.2s
  6. R. Kubica (Renault) +32.8s
  7. F. Massa (Ferrari) +36.6s
  8. F. Alonso (Ferrari) +46.5s
  9. A. Sutil (Force India) +49.0s
  10. K. Kobayashi (BMW-Sauber) +65.6s
  11. P. De la Rosa (BMW-Sauber) +65.9s
  12. J. Alguersuari (Toro Rosso) +67.8s
  13. V. Liuzzi (Force India) +1 vuelta
  14. R. Barrichello (Williams) +1 vuelta
  15. V. Petrov (Renault) +1 vuelta
  16. S. Buemi (Toro Rosso) +1 vuelta
  17. N. Hulkenberg (Williams) +1 vuelta
  18. T. Glock (Virgin) +3 vueltas
  19. L. Di Grassi (Virgin) +3 vueltas
  20. K. Chandhok (Hispania) +6 vueltas

Retirados:
B. Senna (Hispania) – v46
S. Vettel (Red Bull) – v39
H. Kovalainen (Lotus) – v33
J. Trulli (Lotus) – v32
Vuelta rápida: Vitaly Petrov (Renault R30 1:29.165)

Así hemos vivido el Gran Premio de Turquía

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial:

2 CV | 30 de mayo de 2010 | 6:15 pm

creía que vettel era mas maduro, encima la culpa ha sido suya. se ve claramente como se tira hacia el interior de la pista y se da con webber. en fin..

[Contesta a este comentario]

TODOSMENOSUNO | 31 de mayo de 2010 | 5:11 am

ni con petrov podía pulgarcito, juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

miguel | 31 de mayo de 2010 | 3:49 pm

que raro que massa no fuera capáz de pasar a kubica y sin embargo alonso si adelantara a petrov, 2 ferraris contra 2 renault…las cosas como son. que risa me das

[Contesta a este comentario]

VIDEO_RESUMEN_TURQUIA | 31 de mayo de 2010 | 11:16 pm

os dejo el vídeo resumen de la carrera y unos comentarios al respecto.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario