Vettel repite triunfo el último día de test

Vettel repite triunfo el último día de test

(Crónica Test Montmeló – Día 3) El jovencísimo piloto alemán ha repetido la victoria lograda ayer en el tercer y último día de tests en Barcelona.

Vettel (1:19.295), Bourdais (1:19.839) y Buemi (1:20.154) han formado el trío ganador de este último día de entrenamientos en Barcelona si bien no hay que olvidar que estos triunfos son engañosos, puesto que, han corrido, como la mayoría de equipos, sin el KERS (sistema de recuperación de energía) y sin la mayoría de cambios aerodinámicos exigidos de cara a la temporada 2009.

Los únicos que han hecho sus deberes han sido Ferrari y BMW que han probado con la mayoría de innovaciones exigidas de cara a la próxima temporada durante los tres días al menos con uno de sus pilotos. En la escudería italiana el elegido de hoy ha sido Badoer (básicamente porque era el único piloto que han presentado hoy) mientras que por parte de BMW el escogido ha sido Klien en detrimento de Heidfeld que fue ayer cuando probó el KERS sin demasiada fortuna, por cierto, porque no ganó para incidentes.

Hoy, no obstante, pese a rodar sin demasiados cambios tampoco se ha librado de algún susto, concretamente, a los 40 minutos de empezar la sesión, momento en que ha tenido que dejar el coche y desplazarse a pie hasta el box de BMW mientras la grúa remolcaba su monoplaza. Su incidente, no obstante, no ha sido comparable al de Klien que ha tenido un accidente en la curva Seat y ha acabado en la grava.

Estos dos incidentes se han sumado al de Vettel, al que su Red Bull le ha dejado tirado nada más comenzar la jornada, y el de Fisichella que cuando empezaba la jornada de la tarde ha visto como su Force India le abandonaba en la curva Würth. Su compañero eventual de escudería, Pedro Martínez de la Rosa no ha tenido incidentes aunque sí una participación discreta acabando con un tiempo de 1:23.103 y siendo superado por Fisichella quién por cierto podría perder su puesto en favor del catalán que quién sabe si no acabará pilotando un Force India la próxima temporada.

Otro de los ‘eventuales’, Bruno Senna, sobrino de Ayrton Senna, ha acabado octavo con un tiempo de 1:21.676 con el Honda que ha pilotado hoy y que también utilizó el lunes. Su presencia ha sido, sin duda, uno de los reclamos en Montmeló, que se despide tras haber acogido los primeros tests que abren el camino a la temporada 2009.

Déjanos tu comentario