Vettel no sabe frenar

Sebastian Vettel celebra la victoria en el GP de India 2011

(Declaraciones – GP India 2011) Lo gana prácticamente todo, ya tiene el récord de ‘poles’ en un año, el de vueltas en cabeza en un año y va a igualar el de victorias en un año. Sebastian Vettel sigue empeñado en sumar victorias y récords.

Sebastian Vettel no conoce los límites. Hace tres semanas se convirtió en el bicampeón más joven de la historia, añadiendo otra marca de precocidad a su joven carrera en la Fórmula 1, y este fin de semana ha añadido dos hitos que en nada tienen relación con la juventud. Sin duda, cuando decida poner fin a su carrera deportiva -ahora sólo tiene 24 años- y se repase su vida, obra y milagros, el año 2011 estará enmarcado para siempre.

Guste o no, esta temporada está pidiendo a gritos entrar en los anales de la Fórmula 1 por el dominio absoluto y total de un coche, el Red Bull RB7, y un piloto, Sebastian Vettel. Y ni uno ni el otro dan señales de querer levantar el pie del acelerador y frenar. ¿Frenar?, ¿qué es frenar? Vettel y el RB7, directamente, van a por todas como ocurrió en el Circuito de Buddha y la victoria que el alemán cosechó.

Queremos seguir acumulando éxitos porque nos estamos divirtiendo“, exclamó Vettel al acabar su primer Grand Chelem -ganar saliendo desde la pole, liderando todas las vueltas de la carrera marcando la vuelta rápida- con el que sumaba dos récords: uno el sábado, el de más poles en una temporada -13 en un año- y el de más vueltas en cabeza en un año, sumando 711 giros por las 694 de Nigel Mansell en 1992 y las 683 vueltas de Michael Schumacher en 2004. Y aplicado en ambos casos, y sumando.

“Es una sensación espectacular llegar al box y ver las caras de la gente, dando el cien por cien; están prestando atención a todos detalles y no nos falta motivación, ni nos faltará“, prosigue Vettel en un claro mensaje de aviso para el futuro. “Estamos contentos con esta sensación fantástica y queremos seguir así hasta el final“, añade el de Heppenheim, que calificó de “buena” la carrera en Nueva Delhi. “He disfrutado mucho de ser líder; hemos tenido una gran lucha con Jenson [Button], que ha sabido reducir la distancia recortando en boxes”. “Hemos tenido que gestionar los neumáticos, hemos llegado con suficiente goma y el coche ha estado equilibrado“, agrega el alemán, que asegura haber confiado “en los neumáticos duros, y al final ha salido un buen trabajo casi sin problemas”.

“Estoy muy orgulloso de nuestro trabajo”, exclamó Vettel, que considera que “ser el primer ganador en la India es maravilloso; es muy distinto, muy inspirador por el público, porque aquí la gente disfruta de la vida, independientemente de lo que tenga en la cuenta del banco. Ha sido un gran evento en un circuito fantástico”, remarcó. Aunque rápidamente torció el gesto para señalar que, “honestamente”, no todo eran alegrías ya que tenía “las emociones un poco mezcladas”.

“Por un lado estoy muy, muy feliz, ya que es el primer Gran Premio en la India y estoy muy orgulloso de ser el primer ganador”, explica Vettel. “Pero por otro lado, mirando atrás en la última semana hemos perdido a dos de nuestros compañeros. No conocía personalmente a Dan Wheldon, pero él era un gran nombre en el automovilismo”, recuerda sobre el malogrado piloto británico que falleció en una carrera de IndyCar en Las Vegas. “Este año conocí a Marco Simoncelli, que era un gran nombre dentro del mundo del motor, y obviamente, nuestros pensamientos están con ellos“, agregó. “Cuando subimos al coche sabemos que asumimos riesgos, pero lo que pasó es lo último que queremos ver“, concluyó el bicampeón más joven del mundo y acaparador de récords Sebastian Vettel.

Escrito por Borja Igual el 31 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario