Vettel sale primero en Valencia y Alonso no pasa a la Q3

Vettel

La «pole» del Gran Premio de Europa se la llevó Sebastian Vettel, por tercera vez en esta temporada, seguido por Lewis Hamilton a cuatro décimas  en una sesión de clasificación marcada por la igualdad y que hace que sea la peor situación posible para Fernando, que verá como sus dos máximos rivales en la lucha por el título salen en primera línea.

Sebastian Vettel alcanza así a Jim Clark con 32 «poles» en su carrera, repitiendo por tercera vez consecutiva en Valencia.

La clasificación ha sido un «jarro de agua fría» para la escudería Ferrari, que tras las últimas mejoras, esperaba poder luchar incluso por la primera posición en la parrilla, algo que no se ha podido conseguir a pesar de separar tan solo dos décimas al piloto asturiano del primer clasificado en la Q2. Felipe Massa también se quedó fuera.

En lo que respecta a su actuación, Fernando Alonso, que en los últimos libres había finalizado 12º, no fue capaz de pasar a la Q3, quedando en la undécima posición. El piloto asturiano, que descartó una lucha por el podio en declaraciones posteriores a su actuación, espera ganar posiciones en la salida, ya que sale por la parte limpia de la pista, y con el claro objetivo de sumar el máximo número de puntos posibles de cara al título mundial.

Cabe destacar, que en esta clasificación hubo un piloto menos de lo habitual, ya que Timo Glock no pudo salir a pista por problemas estomacales e incluso se desconoce si podrá estar en la parrilla de salida del Gran Premio de Europa, celebrado en Valencia.

La parrilla de salida para mañana es la siguiente:

  1. Sebastian Vettel
  2. Lewis Hamilton
  3. Pastor Maldonado
  4. Romain Grosjean
  5. Nico Rosberg
  6. Kimi Räikkönen
  7. Kamui Kobayashi
  8. Nico Hulkenberg
  9. Jenson Button
  10. Paul di Resta
  11. Fernando Alonso
  12. Michael Schumacher
  13. Felipe Massa
  14. Bruno Senna
  15. Sergio Pérez
  16. Heikki Kovalainen
  17. Daniel Ricciardo
  18. Jean-Eric Vergne
  19. Mark Webber
  20. Vitaly Petrov
  21. Pedro de la Rosa
  22. Narain Karthikeyan
  23. Charles Pic
  24. Timo Glock
Escrito por Manuel Angel el 23 junio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

jorge | 23 de junio de 2012 | 6:02 pm

vaya titular, ni schumacher, ni massa, ni webber han pasado a la Q3

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario