Vettel: “El segundo es el primero de los perdedores”

Sebastian Vettel, piloto de Red Bull

(Declaraciones – GP Brasil 2009) El piloto alemán de Red Bull, que superó a Rubens Barrichello en la clasificación, reconoció que “en algún momento de la carrera llegué a rezar para que lloviera, pero no llegó”.

Pese a ser el piloto que más complicado lo tenía para ser campeón del mundo, Sebastian Vettel no pudo disimular alguna que otra lágrima que se le escapó. El piloto de Red Bull, que realizó una espectacula remontada durante la carrera al pasar de la decimosexta posición de salida a la cuarta, superando al flamante campeón que salía dos puestos por delante suyo en la parrilla de salida, consideró al terminar la prueba que “hay alguien en Brawn que debe estar más feliz que yo“, haciendo referencia a Jenson Button, campeón del mundo de la F1 de 2009.

Cuarto es el mejor resultado al que hoy podíamos aspirar“, analizó Baby Schumi. “De no haber acabado tran retrasado en la sesión de clasificación, creo que tenía opciones de ganar la carrera. Pero no ha sido así y no hay mucho más que decir”, añadía el piloto de Red Bull, que tras el GP de Brasil superó a Rubens Barrichello en la clasificación y ya es segundo, aunque es un detalle que no le importa: “No hemos ganado y no me importa si soy segundo o tercero, el segundo es el primero de los perdedores“.

Vettel explicó que no se sintió “muy presionado durante la carrera porque sabía que Jenson estaba delante de mí y que iba a sumar puntos”, aunque reconoció que “en algún momento de la carrera llegué a rezar para que lloviera. Olía a lluvia. Pero no llegó”, se lamentó el joven alemán. “Sólo me queda felicitar a Jenson y a Brawn. Creo que este año han hecho el mejor de los trabajos”, añadió.

Sobre sus opciones y intentando dar explicaciones sobre la resolución final del campeonato, Vettel consideró que los errores le han impedido alzarse con el título mundial: “Lo importante es que ha habido demasiadas carreras que no han sido bastante buenas. No hemos sido bastante regulares. Ha habido errores, yo he cometido errores, que no tendrían que haberse cometido“.

Sin embargo, extrayó alguna positiva conclusión: “Aún tenemos mucho que aprender, pero este año ha sido buenísimo para nosotros”. Además, lanzó un aviso para la próxima temporada, que se aventura más que disputada: “Creo que podemos hacerlo aún mejor“.

Déjanos tu comentario