Vettel siente “mucho respeto” por Fernando Alonso, además de “admirarlo”

Sebastian Vettel, reciente campeón de la Fórmula 1 2012, ha hablado sobre su máximo rival este año en la pista: Fernando Alonso. En una declaraciones para la revista alemana Auto, motor und Sport, el piloto de Red Bull ha comentado por primera vez, desde que acabó el campeonato en Interlagos, la opinión que tiene del piloto asturiano. “Le admiro mucho y le respeto como piloto”, ha asegurado el tricampeón mundial.Coincidiendo con la opinión generalizada respecto al piloto español, secundada este mismo año por los jefes de equipo de todas las escuderías de la F1, pues Fernando fue elegido mejor piloto del año, Vettel opina cuál es la cualidad más destacable de Alonso. “Su virtud ha sido siempre ser rápido incluso aunque casi nunca era el más rápido”, ha reconocido el germano.

A pesar del constante debate que circula en el entorno de la competición sobre si Alonso es mejor piloto con un coche mucho más lento como el Ferrari que el tres veces campeón del mundo con el veloz Red Bull diseñado por Adrian Newey, Vettel ha querido dejar claro que no le preocupa en absoluto lo que digan de él: “Si la gente cree eso, también es culpa de Fernando, pero no me preocupa”.

Para finalizar el piloto de la escudería austríaca se ha defendido de estas acusaciones recordando algunos de sus mejores Grandes Premios. “No quiero tener que demostrar mi rendimiento, pero nosotros también hemos ganado carreras que no deberíamos haber ganado. Mónaco, el año pasado, por ejemplo, cuando tomé la decisión en contra de toda razón de ir a una sola parada. También en Barcelona, en 2011, cuando Hamilton era el más rápido pero no pudo adelantarme”, concluye Vettel.

 

Escrito por Sara Maeso el 20 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario