Vettel sigue a lo suyo

Sebastian Vettel celebra la victoria en el GP Corea 2011

(Carrera – GP Corea 2011) Ni con el título en la mano el piloto de Red Bull levantó el pie del acelerador, sumando una nueva victoria. Lewis Hamilton y Mark Webber completaron el podio, mientras que Fernando Alonso acabó quinto y Jaime Alguersuari, tras una gran carrera, séptimo. Red Bull sumó el título del Mundial de Constructores.

Ni con el bicampeonato en la mano Sebastian Vettel encuentra motivos para perdonar y no seguir pasando el rodillo con el que desde el pasado mes de marzo ha arrollado a sus rivales. Llegaba a Corea sin la presión del título, no pudo evitar que Lewis Hamilton consiguiera su primera pole position desde Canadá’10, pero cuando se apagan los semáforos y arranca la carrera Vettel sólo piensa en ganar una vez más. En mente ahora sólo le queda una cifra: trece. El piloto de Red Bull quiere ganar todas las carreras que faltan para igualar el récord de Michael Schumacher de victorias en una temporada y en ese camino va.

El de Heppenheim apenas tuvo problemas para llevarse la victoria del Gran Premio de Corea, superando a Lewis Hamilton en la primera vuelta. A partir de entonces ni las paradas en boxes pusieron en peligro el triunfo, aunque más que por imprimir un alto ritmo de carrera fue debido a que el piloto de McLaren tuvo que preocuparse más por la persecución que sufría por Mark Webber y Jenson Button. Un tercer puesto, el del australiano, que fue suficiente para que Red Bull sentenciara el Mundial de Constructores al dejar el Circuito de Yeongam con 140 puntos, 11 más de los necesarios.

Sin duda, la mayor emoción de la carrera la protagonizaron los dos pilotos de McLaren y Mark Webber, sobre todo en unas primeras vueltas con varios adelantamientos a pesar que en ese momento no estaba permitido el uso del DRS. Fue el momento en que cayó una fina lluvia que hacia recordar el caos de la temporada anterior, aunque finalmente la lluvia cesó. El piloto australiano bien podría haber luchado por la victoria de haber realizado la segunda parada unas vueltas más tarde aprovechando el alto ritmo que llevaba, pero desde su muro le hicieron entrar justo detrás de Hamilton restándole opciones de superar al británico.

Y por detrás de los McLaren y el Red Bull, los dos Ferrari, en su mundo. Los monoplazas de la Scuderia están un paso por detrás, y encima en el primer pitstop perdieron posiciones frente Jenson Button y Nico Rosberg después de haber firmado una buena salida, y tuvieron que esperar a que el alemán clavara los frenos en la curva 3 para poder adelantarlo y dejar atrás un coche, el W02, que hasta ese momento había frenado el ritmo de los dos 150º Italia.

En la segunda parada en boxes sería Fernando Alonso quien superara a su compañero de equipo Felipe Massa, que una vez más no pudo ante el ritmo que el asturiano le estaba imprimiendo. Un Alonso que en la vuelta 16 bien pudo verse implicado en el único accidente de la carrera: Vitaly Petrov embistió a Michael Schumacher en la frenada de la contrarecta -curva 3-, rompiendo la parte trasera del Mercedes además de quedarse sin el alerón delantero de su Lotus Renault GP. Justo en el momento en el que Alonso se disponía a avanzar a ambos, viéndose obligado a abrirse más para evitar verse afectado.

El accidente obligó a salir al Coche de Seguridad durante cinco giros, momento en el que Jaime Alguersuari realizó su primer pitstop. El de Toro Rosso firmó la que es, posiblemente, su mejor carrera en la Fórmula 1. No sólo por el resultado, séptimo, ya que es el mismo que el que logró en Italia, sino por las maneras: con un enorme pilotaje ante los ‘grandes’ de la parrilla, adelantando a Nico Rosberg en la última vuelta de la carrera para terminar por detrás de los tres mejores coches: los Red Bull, McLaren y Ferrari; algo que no ocurrió en Monza, donde Lewis Hamilton no acabó.

Además, Sebastien Buemi finalizó noveno, completando de esta forma un gran fin de semana para la escudería Toro Rosso, que se acerca a Sauber en la clasificación de constructores, el gran objetivo de los de Faenza de aquí a final de año. Por último, y como detalle de la situación actual de Ferrari, a falta de dos vueltas para el final Fernando Alonso dijo por radio a su equipo que se rendía, que dejaba de intentar luchar por la cuarta posición de Jenson Button.

Resultados GP Corea 2011

  1. S. Vettel (Red Bull) 1:38:01.994
  2. L. Hamilton (McLaren) +12.0s
  3. M. Webber (Red Bull) +12.4s
  4. J. Button (McLaren) +14.6s
  5. F. Alonso (Ferrari) +15.6s
  6. F. Massa (Ferrari) +25.1s
  7. J. Alguersuari (Toro Rosso) +49.5s
  8. N. Rosberg (Mercedes GP) +54.0s
  9. S. Buemi (Toro Rosso) +62.7s
  10. P. Di Resta (Force India) +68.6s
  11. A. Sutil (Force India) +71.2s
  12. R. Barrichello (Williams) +93.0s
  13. B. Senna (Lotus Renault GP) +1 vuelta
  14. S. Pérez (Sauber) +1 vuelta
  15. H. Kovalainen (Team Lotus) +1 vuelta
  16. K. Kobayashi (Sauber) +1 vuelta
  17. J. Trulli (Team Lotus) +1 vuelta
  18. T. Glock (Marussia Virgin) +1 vuelta
  19. D. Ricciardo (HRT) +1 vuelta
  20. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) +1 vuelta
  21. V. Liuzzi (HRT) +3 vueltas

Retirados:
P. Maldonado (Williams) – v30
V. Petrov (Lotus Renault GP) – v16
M. Schumacher (Mercedes GP) – v15

Vuelta rápida: Sebastian Vettel (Red Bull RB7 1:39.605)

Escrito por Borja Igual el 16 octubre, 2011 | 1 comentario
, Sin categoría

Henny | 30 de diciembre de 2011 | 9:03 am

I really coldun’t ask for more from this article.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario