Vettel sorprende y logra el mejor tiempo en Valencia

Sebastien Vettel (Toro Rosso)

(GP Europa – Libres 1) El piloto alemán de Toro Rosso ha sorprendido a propios y extraños consiguiendo el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio, el estreno de Valencia en la Fórmula 1.

Sebastien Vettel ha hecho historia, ya que ha marcado la primera vuelta más rápida del circuito de Valencia con una crono de 1:40.496, superando a Felipe Massa en la última vuelta. Sin embargo, a falta de poco más de tres minutos para el final, el teutón ya dominaba la sesión y el brasileño de Ferrari lo superó en la última vuelta, aunque detrás suyo iba Vettel.

Valencia ha recibido a la Fórmula 1 con los brazos abiertos, y el tiempo ha acompañado. Un día soleado, incluso se podría decir que casi sin nubes, se ha despertado en la capital del Turia para la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Europa. La pista, sin embargo, estaba un poco sucia, con polvo que se levantaba con el paso de los primeros pilotos. Poco a poco, eso sí, se ha ido limpiando y también ha ayudado al disfrute de la F1.

Teniendo en cuenta de que se trata de un nuevo circuito, los equipos y sus respectivos pilotos se han dedicado a recoger la máxima información posible, lo que ha provocado que éstos realizen un gran número de vueltas -para ser la primera sesión del viernes-. Piquet ha sido quien más vueltas ha realizado, 32, seguido de Alonso y Bourdais, con 29 vueltas. Por contra, el líder del Mundial, Lewis Hamilton, ha sido quien menos vueltas ha completado (21 vueltas).

Durante gran parte de la sesión han sido Raikkonen y Hamilton quienes tenían la crono más baja, con alguna incursión momentánea de Glock y Kubica en lo más alto de la tabla. Sin embargo, ha sido el británico de McLaren quien más tiempo ha estado con el tiempo más rápido.

Pero a falta de tres minutos Vettel ha sorprendido obteniendo el mejor tiempo. Massa le ha superado sobre la bocina aunque el teutón ha vuelto a recuperar la primera posición al realizar su última vuelta. Sebastian Bourdais ha completado el buen trabajo de Toro Rosso logrando el cuarto mejor tiempo y situándose entre los dos McLaren.

Alonso, por su parte, ha estado realizando buenos tiempos, pero al final ha terminado noveno, por detrás del nipón Nakajima y rodando a +0:00.889 de Vettel.

Esta tarde, a las 14:00 horas, la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Europa. ¡No te pierdas el directo de Motor21!

No hay una descripción disponible
No hay una descripción disponible
Escrito por Borja Igual el 22 agosto, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Delag | 22 de agosto de 2008 | 10:33 am

este vettel es un maquina. el dia que coja un buen coche va a ser temible. fernando por su parte a hecho lo que se podia con un lastre de coche. mañana tocara sufrir para entrar en la q3 y el domingo los puntos estaran carisimos

[Contesta a este comentario]

JOSE ANTONIO | 22 de agosto de 2008 | 3:02 pm

delag, no puedes hablar tanto sin saber. y a raíz de unos libres 1, juzgar como será un fin de semana. ahí lo has visto, alonso 2º en los libres 2.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 23 de agosto de 2008 | 8:15 am

delag tu lo flipas mas que un gitano haciendo footing

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario