Vettel suma y sigue, Alonso termina segundo

Sebastian Vettel durante el GP Europa 2011 en Valencia

(Crónica GP Europa 2011) El piloto de Red Bull dominó de principio a fin la carrera en el Circuito urbano de Valencia, aunque no con el dominio tan claro como el de otras carreras. Fernando Alonso firmó una gran carrera, superando a Lewis Hamilton en la salida y a Mark Webber en carrera para subir al podio por vez primera en Valencia. Jaime Alguersuari, por su parte, realizó una gran remontada finalizando en la octava posición.

Sebastian Vettel va a otro nivel. El dominio que firma carrera tras carrera el piloto de Red Bull y sólido líder del Mundial es impresionante: en las ocho carreras disputadas hasta ahora suma seis victorias, y cuando no ha ganado ha acabado segundo. Y la cita en el Circuito urbano de Valencia no ha sido muy diferente al resto de sus triunfos: dominio de principio a fin, con una salida fulgurante, si ben en esta ocasión no consiguió una amplia ventaja en las primeras vueltas como en anteriores carreras había sucedido, aunque lo suficiente para no llegar a sufrir en carrera.

Y es que sus más cercanos rivales han estado centrados en otra batalla, la del segundo puesto. En la salida Lewis Hamilton, que partía tercero, se vió superado por los dos Ferrari al llegar a la segunda curva, en la que Fernando Alonso superó en la frenada no sólo al McLaren sino también a su compañero Felipe Massa, que salió mejor que el asturiano. Tras la salida el dos veces campeón del mundo fue a por el australiano.

No fue hasta la vuelta 21, ya con el primer pitstop completado, cuando Alonso pasó a Webber. Sin embargo en nueve vueltas la situación volvió a cambiar. En el segundo pitstop los mecánicos de Red Bull fueron más rápidos que los de Ferrari y el aussie volvió a quedarse tras su compañero de equipo. Pero el dos veces campeón del mundo no se quedó con los brazos cruzados y fue a por más.

Vuelta tras vuelta arañaba una décima Alonso a Webber, y la decisión de entrar a boxes más tarde que el de Red Bull terminó por beneficiar al asturiano, ya que el tercer y último pitstop permitió a Alonso adelantar a Webber. A partir de entonces, con apenas doce vueltas por delante, el asturiano tenía difícil la victoria final ya que Vettel ya le sacaba más de nueve segundos. Sin embargo, el asturiano no ocultó en el podio la alegría que suponía terminar por vez primera en el podio de Valencia. Una gran carrera con un resultado que aunque no le permite celebrar la primera victoria de la temporada sí verse más cerca de los Red Bull.

Sensacional carrerón de Alguersuari

Por su parte el piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari firmó una carrera para acallar rumores. Llegó a la capital del Turia con el entorno presionándole sobre los rumores que le dejaban fuera de Toro Rosso, el viernes por la tarde no pudo participar por problemas en su monoplaza que le afectaron en la preparación de la calificación. Tanto que se quedó fuera de la Q1, pero ni con esas se quedó atrás.

El piloto de Barcelona, que salía decimoctavo, ganó diez puestos y terminó octavo, igualando su mejor resultado en la Fórmula 1 empatando el registro conseguido hace quince días en Canadá y ya supera a su compañero de equipo en la clasificación del Mundial.

Por su parte, los Hispania finalizaron en última posición en una carrera sin ningún abandono, un hecho que no había ocurrido en toda la temporada.

Resultados GP Europa 2011

  1. S. Vettel (Red Bull) 1:39:36.169
  2. F. Alonso (Ferrari) +10.8s
  3. M. Webber (Red Bull) +27.2s
  4. L. Hamilton (McLaren) +46.1s
  5. F. Massa (Ferrari) +51.7s
  6. J. Button (McLaren) +60.0s
  7. N. Rosberg (Mercedes GP) +98.0s
  8. J. Alguersuari (Toro Rosso) + 1 vuelta
  9. A. Sutil (Force India) +1 vuelta
  10. N. Heidfeld (Lotus Renault GP) +1 vuelta
  11. S. Pérez (Sauber) +1 vuelta
  12. R. Barrichello (Williams) +1 vuelta
  13. S. Buemi (Toro Rosso) +1 vuelta
  14. P. Di Resta (Force India) +1 vuelta
  15. V. Petrov (Lotus Renault GP) +1 vuelta
  16. K. Kobayashi (Sauber) +1 vuelta
  17. M. Schumacher (Mercedes GP) +1 vuelta
  18. P. Maldonado (Williams) +1 vuelta
  19. H. Kovalainen (Team Lotus) +1 vuelta
  20. J. Trulli (Team Lotus) +2 vueltas
  21. T. Glock (Marussia Virgin) +2 vueltas
  22. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) +2 vueltas
  23. V. Liuzzi (Hispania) +3 vueltas
  24. N. Karthikeyan (Hispania) +3 vueltas

Vuelta rápida: Sebastian Vettel (Red Bull RB7 1:41.852)

Todo sobre el GP Europa 2011

MotorOK | 27 de junio de 2011 | 10:01 am

Que tendran estos Red Bull…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario