Vettel: “Tenemos que dar el máximo el viernes y el sábado”

Sebastian Vettel ha llegado al circuito de Austin sin aparentes nervios, expectante como el resto de pilotos y a la vez muy confiado con su Red Bull. La inexplorada cita americana pondrá a prueba a todas y cada una de las escuderías que han estado preparándose para el GP a base de simuladores e información virtual. En este sentido, el piloto alemán ha declarado que pese al desconocimiento del trazado americano espera que su monoplaza pueda dar “el máximo el viernes y el sábado”, ya que, “los puntos están ahí”.

Vettel, que lidera el mundial con diez puntos más que Fernando Alonso ya se encuentra en Texas.  El piloto de Red Bull restó importancia al hecho de que Austin sea una novedad para todo el circo de la Fórmula 1: “Normalmente tratas de prepararte todo lo que puedas, no es la primera vez que corremos en un circuito totalmente nuevo. Obviamente, tuvimos este tipo de retos en los años anteriores. Creo que hacemos lo que podemos. Lo importante es coger el ritmo mañana y tener un buen inicio a partir de ahí”.

“Tenemos un coche muy competitivo y lo hemos tenido desde el inicio de la temporada. Quizá, alguna vez no lo suficientemente bueno como para ganar, pero sí lo suficientemente bueno para sumar muchos puntos. Creo que eso nos pone en una posición fuerte y estamos capacitados para luchar por el campeonato”, añadió el bicampeón mundial.

Por otro lado, el piloto de la escudería austríaca se mostró crítico durante la rueda de prensa oficial de FIA respecto a la polémica surgida en el podio del último Gran Premio de Abu Dhabi. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen emplearon un lenguaje ‘malsonante’ en la ceremonia de la entrega de trofeos en el circuito de Yas Marina y la FIA remitió un comunicado calificando de “inadmisible” el uso de semejante lenguaje durante sesiones de prensa.

El piloto alemán declaró estar asombrado por la repercusión del incidente: “Creo que si eres sensible deberías mirar programas infantiles. En tus manos tienes el mando a distancia”, explicó Vettel, que recalcó que sus manifestaciones en la última carrera no habían sido “intencionadas”.”Creo que todo se ha sacado algo de quicio. Era innecesario crear semejante alboroto”, explicó el campeón de Fórmula 1.

Escrito por Sara Maeso el 16 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario