Vettel: “No tengo nada que perder y Button se ha debilitado un poco”

Sebastian Vettel luchará por tener opciones al título en Abu Dhabi

(GP Brasil 2009 – Declaraciones) El piloto de Red Bull, que es quien tiene menos opciones al título de los tres aspirantes, asegura que no cree en ‘guerras psicológicas’ de cara a la lucha final en Brasil.

La lucha por el título protagonizará este fin de semana un nuevo capítulo, aunque podría ser el definitivo, a falta de un epílogo en Abu Dhabi sin importancia. Sin embargo, este no es el objetivo de Sebastian Vettel que, como el mismo Bernie Ecclestone declaró, no quiere que el campeonato se decida en Interlagos. El piloto alemán reconoce que el líder, Jenson Button, lleva varias semanas en un segundo plano (no gana desde Turquía, el 7 de junio) pese a protagonizar un abrumador inicio de temporada. Sin embargo, Baby Schumi no quiere hacer uso de la guerra psicológica, tal y como declara en la revista de su país Abendzeitung: “yo no creo mucho en eso”. Vettel, a 16 puntos de Button, prefiere batallar con el piloto británico en la pista y conquistar el título.

Trato de no dejarme distraer por esas cosas. Lo que hacen los demás no está en mis manos“, esgrimía Vettel, concentrándose única y exclusivamente a los resultados cosechados en la pista brasileña. El piloto alemán, que de los tres aspirantes al título es quien menos opciones tiene para conseguir el campeonato, considera que esta condición le puede ser de gran ayuda. No en vano, la presión puede jugarle una mala pasada a Button. “No tengo nada que perder y por eso realmente puedo atacar. Jenson se ha debilitado un poco así que tal vez esta sea nuestra oportunidad“, aseguró el piloto de Red Bull.

Vettel, además, cuenta con una ventaja sobre los dos pilotos de BrawnGP: el RB5 seguirá evolucionando hasta Abu Dhabi, mientras que el BGP001 vivió su última mejora el pasado fin de semana, en Suzuka, donde Sebastian Vettel ganó de manera arrolladora. El jefe de filas del alemán, Christian Horner, comparó a Button con un futbolista en el momento antes de tirar una pena máxima y aseguró que el líder del Mundial “puede perder todo y quedarse sin nada, si su mente le juega una mala pasada“.

Hemos mantenido la cabeza cabeza fría y seguimos presionando, tendremos algunos componentes nuevos en los próximos dos eventos”, añadió Horner, haciendo referencia a las mejoras que tendrá el monoplaza de Red Bull en Brasil y Abu Dhabi.

Escrito por Borja Igual el 15 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario