Vettel termina la temporada en lo alto y Alonso en la amargura

Vettel, primer piloto que vence en Abu Dhabi

(Carrera – GP Abu Dhabi 2009) No fue la despedida soñada. Fernando Alonso se despidió de Renault tras una carrera en la que poco pudo luchar. Hamilton se retiró y dejó en bandeja el cuarto ‘doblete’ de Red Bull de la temporada.

No pudo ser. Fernando Alonso quería despedirse de la mejor manera posible, pero no ha podido ser así. El R29, como reconocía el sábado el propio piloto, es el peor coche de la parrilla. Con suerte ha podido terminar la temporada con un podio, el tercer puesto en Singapur, mientras que durante el resto del año ha rezado por sumar cuatro puntos. Finaliza la temporada 2009, la última antes de ver al asturiano cumpliendo su sueño, correr en Ferrari; la última temporada antes de ver a un equipo español en la parrilla, Campos GP; la última antes de ver a tres pilotos españoles en la Fórmula 1, Alonso, Alguersuari y De la Rosa.

Y termina la temporada con un futuro campeón en lo más alto del podio. Sebastian Vettel, subcampeón del 2009, dominó la carrera desde que Lewis Hamilton tuviera que abandonar a las veinte vueltas por problemas con los frenos, como declaró posteriormente. Antes, en el primer tramo de la carrera, el británico no cumplió con las expectativas de tener el mejor motor de la parrilla para el Yas Marina Circuit, ya que no conseguía alejarse de Baby Schumi. Tras entrar en boxes, Hamilton recibió un aviso por radio: había problemas en su MP4-24 que, a la postre, le obligaron a abandonar y facilitar la victoria de Vettel.

El piloto de Red Bull gozó entonces de una carrera en algunos momentos demasiado plácida para él. Su compañero de equipo, Mark Webber, no fue un peligro para él y los pitstops los realizó sin problemas. El aussie, sin embargo, estuvo muy cerca de peligrar el cuarto doblete de Red Bull de la temporada. En las últimas vueltas vió como Jenson Button se le acercaba peligrosamente, protagonizando ambos pilotos una espectacular última vuelta, en la que el flamante campeón del mundo intentó adelantar a Webber en dos ocasiones, ambas sin obtener beneficio alguno.

Por su parte, y como anunciamos anteriormente, la carrera de Alonso fue para olvidar. Si no hubiera sido por los abandonos de Hamilton y Alguersuari hubiera terminado en su posición fetiche en Abu Dhabi, decimosexto (así finalizó en las sesiones libres y en la calificación). Termino decimocuarto, en una carrera en la que apenas pudo hacer nada. Ya se sabe, segundas partes nunca fueron buenas. Ahora, con un futuro rojo, la situación puede variar mucho.

Jaime Alguersuari se retiró dos vueltas antes que Lewis Hamilton por problemas en la caja de cambios. El catalán, sin embargo, protagonizó la anécdota de la carrera: Al tener problemas entró a boxes, pero su equipo no estaba preparado para acogerle. Al lado del box de Toro Rosso estaba el de Red Bull, donde esperaban a Vettel (en ese momento acosando a Hamilton). Alguersuari se confundió y fue a la zona de Red Bull, cuyos mecánicos echaron a Alguersuari, nerviosos porque Vettel entraba al pitlane en ese momento.

En definitiva, sexta victoria de Red Bull, cuarto doblete de la escudería y cuarta victoria del subcampeón del mundo, Sebastian Vettel. En la otra lucha que se decidía en Abu Dhabi, McLaren ha finalizado en tercera posición por delante de Ferrari en el campeonato de escuderías. Ninguno de los cuatro pilotos han entrado en la zona de puntos, por lo que el punto de ventaja de los de Woking fue suficiente. Quién sí entró en los puntos, por primera vez en su carrera deportiva, fue Kamui Kobayashi, que terminó sexto, justo por delante de su actual (y futuro ex) compañero de equipo, Jarno Trulli.

Resultados GP Abu Dhabi 2009

  1. S. Vettel (Red Bull) 1:34.03.414
  2. M. Webber (Red Bull) +17.6s
  3. J. Button (BrawnGP) +18.4s
  4. R. Barrichello (BrawnGP) +22.7s
  5. N. Heidfeld (BMW-Sauber) +26.2s
  6. K. Kobayashi (Toyota) +28.3s
  7. J. Trulli (Toyota) +34.3s
  8. S. Buemi (Toro Rosso) +41.2s
  9. N. Rosberg (Williams) +45.9s
  10. R. Kubica (BMW-Sauber) +48.1s
  11. H. Kovalainen (McLaren-Mercedes) +52.7s
  12. K. Raikkonen (Ferrari) +54.3s
  13. K. Nakajima (Williams) +59.8s
  14. F. Alonso (Renault) +69.6s
  15. V. Liuzzi (Force Inda) +94.4s
  16. G. Fisichella (Ferrari) +1 vuelta
  17. A. Sutil (Force India) +1 vuelta
  18. R. Grosjean (Renault) +1 vuelta

Retirados:
L. Hamilton (McLaren-Mercedes) – v20
J. Alguersuari (Toro Rosso) – v18
Vuelta rápida: Sebastian Vettel (Red Bull RB5 1:40.279 – v54)

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

VIDEOS_ABU_DHABI | 2 de noviembre de 2009 | 6:55 am

os dejo todos los vídeos más destacados de la carrera de abu dhabi

[Contesta a este comentario]

Aralmo | 2 de noviembre de 2009 | 11:06 am

como os lucís con los titulares macho.
yo ya motor21 lo veo casi como prensa sensacionalista.

[Contesta a este comentario]

QUE RISA ME DA | 7 de noviembre de 2009 | 5:53 pm

vettel subcampeon, y el piloto ingeniero con su mismo motor(alonso) ridiculo total, juas juas que risa me da, no veo el momento de que empiece ya la temporada 2010, a ver que escusas pone, juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario