Vettel todavía no piensa en el Mundial

Sebastian Vettel celebra la victoria en el GP Italia 2011

(Declaraciones – F1) El piloto alemán reconoce estar en una situación privilegiada, pero todavía prefiere no pensar en que el título esté cerrado.

Sebastaian Vettel sumó en el pasado Gran Premio de Italia su octava victoria de la temporada, que añadida al resto de resultados le dan una ventaja de 112 puntos respecto Fernando Alonso, segundo. Con 150 puntos por disputarse, el piloto de Red Bull podría ser campeón en Singapur, no obstante el de Heppenheim prefiere no pensar en ello, sino simplemente en hacer un buen trabajo en la ciudad asiática.

“Mirando al campeonato obviamente todavía queda mucho camino por recorrer“, asegura Sebastian Vettel, que reconoce que se encuentra “en una posición muy fuerte, la cual creo que nos merecemos porque hemos trabajado muy duro sin cometer errores“. Sin embargo, asegura que todavía “no pienso mucho en los puntos, la diferencia [con los rivales] y las posibilidades en la próxima carrera. Mientras nos marchemos [de Singapur] con una mayor diferencia, creo que habremos hecho un gran trabajo“, afirma el alemán, señalando cuál es el objetivo de cara a Singapur: llegar a la siguiente carrera, en Japón, con más de 112 puntos de ventaja, sean los 125 necesarios para proclamarse bicampeón o sólo sea con un punto más de diferencia respecto el segundo clasificado.

Mientras, Vettel observa con mirada amenazante los récords establecidos. Actualmente tiene a tiro la posibilidad de convertirse en el piloto que más puntos consigue una temporada -dejando de lado los cambios en el sistema de puntuación. El récord está en manos de Michael Schumacher, que en 2002 logró el 84,71% de los puntos en juego, pero Vettel ya lo supera con el 87% de los puntos disputados. La recta final de la temporada marcará si el fan supera al ídolo.

Pero, sin embargo, la gesta que más desea lograr es superar las 14 poles que Nigel Mansell logró con Williams en 1992. Con diez poles este año en su haber, el alemán tiene ante sí un duro reto, con el que se convertiría en el mejor calificador, algo que reconoce que “sería bonito de escuchar”, aunque para Vettel el mejor en este aspecto, “el más impresionante” define, “siempre lo será Ayrton Senna”. “El número de Poles que consiguió durante un año y luego durante tres o cuatro años consecutivos, creo que ése es el verdadero punto de referencia”, añade el piloto de Red Bull. No en vano, el brasileño consiguió 65 poles en las 162 carreras que disputó, el 40,1% -aunque en porcentaje le superan Juan Manuel Fangio con un 55.1%, Jim Clark con un 45.2%, y Alberto Ascari con el 42.2%.

Escrito por Borja Igual el 13 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario