Vettel: a tres victorias del alirón

Sebastian Vettel celebra la victoria en el GP Bélgica 2011

(Noticias – F1) El piloto de Red Bull, prácticamente puede elegir dónde ser campeón, Gran Premio de Italia a parte, aunque en su mano está la posibilidad de serlo en Japón.

Desde 2004, cuando Michael Schumacher sumó su séptimo título en Bélgica a falta de cuatro carreras, sólo en 2009 el Mundial no se ha decidido en la última carrera; por mucho que el título de Jenson Button prácticamente ya estaba en sus manos tras seis victorias en las siete primeras carreras aunque no lo consiguiera matemáticamente hasta la penúltima carrera del año en Brasil. Este año, la temporada tiene todas las de finiquitarse antes de llegar a Sao Paulo debido a la amplia ventaja que Vettel dispone en la clasificación del Mundial: 92 puntos a Mark Webber y 102 a Fernando Alonso, suficientes como para que el piloto de Red Bull tenga el alirón en sus manos.

No hay duda que, con siete victorias, cuatro segundos y un cuarto puesto hasta la fecha Sebastian Vettel es justo campeón. La duda ahora recae en saber cuándo conquistará matemáticamente el título, un debate que centra muchas apuestas en el paddock de la Fórmula 1. Con la clasificación en la mano, el alirón podría caer en Japón, a falta de cuatro carreras, o sino en la siguiente semana en Corea.

Vettel tampoco necesita que alguno de sus rivales al título -ahora mismo sólo cuatro pilotos pueden discutirle el campeonato: Webber, Alonso y los dos hombres de McLaren- abandonen en Monza, Singapur o Suzuka porque el título está en sus manos. Con 92 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, y 175 por disputarse, ganando en las tres próximas carreras el título sería suyo por mucho que Webber acabara segundo en dichas citas, ya que la ventaja entre ambos iría aumentando en siete puntos cada fin de semana -la diferencia entre los 25 puntos que se otorga al vencedor y los 18 al segundo- y al acabar el GP de Japón Vettel sumaría 334 puntos por los 221 que tendría Webber: 113 de diferencia con 100 puntos por disputarse.

El piloto de Heppenheim, sin duda, cuenta con una situación que le permite afrontar las próximas citas con la mayor tranquilidad posible, ya que sólo “una debacle” le dejaría sin su bicampeonato. Y este es un cálculo rápido y sencillo, ya que de aquí al GP de Brasil las situaciones pueden ser muchísimas, pero ahora mismo Sebastian Vettel ya sabe cuándo puede ser campeón si sigue la senda de la victoria.

Earnhardt | 22 de noviembre de 2011 | 2:52 am

Great hammer of Thor, that is powerfully hlepufl!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario