Vettel, un segundo más rápido que Alonso en los Libres 3

vettel-austin

Sebastian Vettel ha sido el más rápido en los últimos libres previos a la calificación del Gran Premio de Alemania, el cual se celebra en el trazado de Nürburgring. Ha aventajado en casi siete décimas a Nico Rosberg y a Mark Webber y ha sido un segundo más rápido que Fernando Alonso, que fue cuarto.

Esta sesión de Libres 3 dejó la evidencia de que a una vuelta Fernando Alonso está lejos del piloto alemán de Red Bull tanto con neumáticos blancos como medios. El cambio de gomas hace que para el de Ferrari resulte muy complicado subir más allá del cuarto puesto, ya que tanto Red Bull como Mercedes rinden mejor con estos compuestos.

Se espera que en la calificación Lewis Hamilton se cuele entre los cuatro primeros, por lo que pese a la mejora de Ferrari resulta complicado, al menos a priori, imaginarse que Fernando Alonso parta mañana desde una posición mejor que la quinta, aunque veremos lo que ocurre en la sesión definitiva que comienza en menos de una hora.

Lo positivo para Ferrari, es que tanto los Lotus como los Force India y Toro Rosso se encuentran por detrás suya.  Por lo tanto, Fernando Alonso deberá buscar la mejor posición posible para tratar de en carrera ir recuperando puestos.

Déjanos tu comentario