Vettel vence en Corea y acaricia el título

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel se hizo una vez más con la victoria. El piloto alemán vence en el Gran Premio de Corea y podría ser campeón del mundo en el próximo Gran Premio de Japón. Por detrás finalizaron los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, que completaron el podio. Fernando Alonso solo pudo ser sexto.

El piloto de Red Bull volvió a demostrar una vez más que su monoplaza es el mejor, lo que sumado a su mejorado pilotaje, hace que sus rivales no puedan  hacer nada para disputarle la victoria. Sebastian Vettel ya toca el título, que podría lograr en tierras niponas si vence y Fernando Alonso no acaba entre los ocho primeros.

El asturiano dejó de estar en el podio tras tres segundos puestos consecutivos para conformarse con la sexta plaza, un puesto por debajo del que se encontraba al principio de la carrera. En la salida, Vettel defendió su posición y Lewis Hamilton se vio superado por Romain Grosjean, mientras que Fernando Alonso buscaba una buena salida que se vio frenada por Rosberg y posteriormente estuvo  punto de ser golpeado por Felipe Massa, que trompeó al intentar superarle.

El actual líder del Mundial y, salvo sorpresa, campeón de 2013, no vio peligrar la victoria pese a los safety car. Fernando llegó a estar undécimo pero gracias a los problemas de Webber, cuyo coche se quemó tras un toque con Sutil, y de Sergio Pérez, con los neumáticos destrozados, le permitieron pelear con Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg por la cuarta y quinta plaza, aunque esta vez no pudo escalar más puestos.

Cabe destacar en gran rendimiento del piloto de Sauber durante este fin de semana, que finalmente finalizó en cuarta posición, a las puertas del podio, pero sin opción a pelear por el mismo.

La clasificación final del Gran Premio de Corea fue la siguiente:

  1. Sebastian Vettel
  2. Kimi Raikkonen
  3. Romain Grosjean
  4. Nico Hülkenberg
  5. Lewis Hamilton
  6. Fernando Alonso
  7. Nico Rosberg
  8. Jenson Button
  9. Felipe Massa
  10. Sergio Pérez
  11. Esteban Gutiérrez
  12. Valtteri Bottas
  13. Pastor Maldonado
  14. Charles Pic
  15. Giedo Van der Garde
  16. Jules Bianchi
  17. Max Chilton
  18. Jean Eric Vergne
  19. Daniel Ricciardo
  20. Adrian Sutil
  21. Mark Webber
  22. Paul Di Resta

Déjanos tu comentario