Vettel vence en la India

Sebastian Vettel gana en la India

Sebastian Vettel aumenta su ventaja en el Mundial tras ganar el Gran Premio de la India, aunque Fernando Alonso, tras una gran carrera, logra finalizar en segunda posición y mantiene las esperanzas de luchar por lograr el título. Mark Webber fue tercero y Lewis Hamilton cuarto.

El piloto alemán, que llega a las últimas tres pruebas del Mundial con una ventaja de 13 puntos con respecto al asturiano, realizo una salida sin sobresaltos, manteniendo la primera posición, justo por delante de su compañero de equipo Mark Webber. En la misma, Fernando Alonso pugnaba por ganar posiciones con los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton, que partían desde la tercera y cuarta posición, logrando superar finalmente a Lewis. Posteriormente, hizo lo propio con Button, al que lograba adelantar en zona de DRS.

Los Red Bull aprovecharon esta circunstancia para escaparse y tras muchas vueltas tras Mark Webber, finalmente Fernando Alonso lograba superarlo y colocarse en la segunda plaza, posición que mantuvo hasta el final.

Tras el adelantamiento al australiano, Fernando ganaba décimas respecto a Sebastian Vettel, pero lo gran ventaja de este hizo imposible que el asturiano tuviese tiempo de buscar el milagro. Por detrás, Lewis Hamilton llegó a pegarse a Mark Webber, pero no consiguió llegar a superarlo.

El otro piloto español, Pedro Martínez de la Rosa no pudo finalizar el Gran Premio de la India debido a un problema en los frenos de su HRT, que le hicieron salir de la pista. También se vieron obligados a abandonar antes de tiempo Michael Schumacher y Sergio Pérez.

En definitiva, una carrera en la que el piloto asturiano de Ferrari minimizó los daños y en la que queda la duda, de qué pudo haber ocurrido si el español hubiese logrado un mejor puesto en la sesión clasificatoria del sábado. Pese a tener un monoplaza superior, en el trazado de Buddh International no existió esa gran diferencia entre Red Bull y la escudería italiana de las citas anteriores.

 

La clasificación final del Gran Premio de la India fue la siguiente:

  1. Sebastian Vettel
  2. Fernando Alonso
  3. Mark Webber
  4. Lewis Hamilton
  5. Jenson Button
  6. Felipe Massa
  7. Kimi Raikkonen
  8. Nico Hulkenberg
  9. Romain Grosjean
  10. Bruno Senna
  11. Nico Rosberg
  12. Paul di Resta
  13. Daniel Ricciardo
  14. Kamui Kobayashi
  15. Jean-Eric Vergne
  16. Pastor Maldonado
  17. Vitaly Petrov
  18. Heikki Kovalainen
  19. Charles Pic
  20. Timo Glock
  21. Narain Karthikeyan
  22. Michael Schumacher (RET)
  23. Pedro de la Rosa (RET)
  24. Sergio Pérez (RET)

[…] Alonso se mostró satisfecho tras el Gran Premio de la India, en el que finalizó en segunda posición tras Sebastian Vettel, y se muestra optimista para las […]

[Contesta a este comentario]

Hamilton elogia a Fernando Alonso en Motor 21 | 30 de octubre de 2012 | 9:50 am

[…] Hamilton, en declaraciones al diario The Guardian http://www.guardian.co.uk/ tras el Gran Premio de la India,   elogió las cualidades de su ex compañero de equipo en McLaren, Fernando Alonso: “Para […]

[Contesta a este comentario]

[…] cruzamos los dedos, para que nos igualen más con Red Bull” dijo Fernando Alonso tras el GP de la India, en el cual pudo pelear con los Red Bull: “Podemos pelear con ellos, pero es un hecho que su […]

[Contesta a este comentario]

jorge | 2 de noviembre de 2012 | 8:10 pm

por lo menos decis en una ocasion que fernando hizo una gran carrera, algo es algo

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario