Vettel vence en Nürburgring. Alonso, cuarto.

Sebastian VettelSebastian Vettel ganó por primera vez en su carrera el Gran Premio de Alemania tras imponerse a los Lotus de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, segundo y tercero, respectivamente. Fernando Alonso, que partía octavo, se quedo a las puertas del podio.

El monoplaza de Fernando Alonso se paró tras pasar la línea de meta, tras una carrera de pelea en la que pudo llegar a la cuarta posición, por detrás de los Lotus de Kimi Raikkonen, Romain Grosjean y un Sebastian Vettel que al fin logró la victoria en su casa. El piloto alemán, que suma cuatro victorias esta temporada, es aún más líder del Mundial, encontrándose a 34 puntos de distancia del piloto asturiano. Red Bull ha demostrado una vez más que sigue teniendo el mejor coche, sin importar la climatología.

El germano partía desde la segunda plaza de la parrilla, pero en la salida logró superar a Lewis Hamilton, situándose primero y con tranquilidad, salvo en algún momento de la carrera en la que se vio amenazado por Romain Grosjean, plasmó su victoria en el Gran Premio de Alemania. El piloto galo fue informado de qué su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen era más rápido, “invitándole” a dejar su puesto al líder del equipo, y así fue en el resultado final.

Tras esta carrera, a Ferrari no le queda otra que seguir trabajando por lograr un coche capaz de pelear de igual a igual con Red Bull o al menos acercarse bastante, ya que en estos momentos, dependiendo de la carrera, ve como además de la escudería de Milton Keynes, tanto Mercedes como Lotus logran tener un rendimiento superior (la escudería alemana, principalmente lo sábados). Por ello, y faltando todavía mucho Mundial por delante, la escudería italiana necesita “ponerse las pilas” y que todo funcione como debería.

La clasificación final del Gran Premio de Alemania fue la siguiente:

  1. Sebastian Vettel
  2. Kimi Raikkonen
  3. Romain Grosjean
  4. Fernando Alonso
  5. Lewis Hamilton
  6. Jenson Button
  7. Mark Webber
  8. Sergio Pérez
  9. Nico Rosberg
  10. Nico Hülkenberg
  11. Paul di Resta
  12. Daniel Ricciardo
  13. Adrian Sutil
  14. Esteban Gutiérrez
  15. Pastor Maldonado
  16. Valtteri Bottas
  17. Charles Pic
  18. Giedo van der Garde
  19. Max Chilton
  20. Jean-Eric Vergne
  21. Jules Bianchi
  22. Felipe Massa

Déjanos tu comentario