Vettel y Webber pasan página

Sebastian Vettel y Mark Webber, juntos tras el GP de Turquía en la fábrica de Red Bull, en Milton Keynes

(Declaraciones – F1) La escudería citó a los dos pilotos para una reunión para tratar lo sucedido en Turquía. Tras esta, ambos aseguraron que su relación no se verá afectada y que ya piensan en Canadá.

Era necesario. En Red Bull lo sabían y querían pasar página lo antes posible, ya que sino se corría el peligro, bastante probable por otro lado, de que hasta no llegar a Canadá sólo se hablase del incidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Turquía que costó el ‘doblete’ y la victoria para la escudería. Es por esto que el equipo austríaco citó a los dos en una reunión para trata lo vivido en Estambul.

Christian Horner, jefe de equipo, Adrian Newey, diseñador y jefe técnico, y el Dr. Helmut Marko, asesor deportivo, también estaban presentes en el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de Milton Keynes y que, comunicado de prensa mediante, han calificado de “positivo” y útil para poder pasar página y centrarse en el GP de Canadá.

“No ha sido bueno para el equipo lo que ha sucedido. Lo siento por ellos y por haber perdido el primer puesto en la carrera”, aseguró Sebastian Vettel tras la reunión. “Mark y yo somos pilotos y estábamos corriendo; somos profesionales y esto no va a cambiar nuestra forma de trabajar juntos para seguir adelante“, añadió el piloto alemán, que aseguró que tiene un “gran equipo” y que “el ambiente es muy bueno“, además de afirmar estar “impaciente” de cara la cita en Montreal.

Por su parte, Webber, que en primera instancia fue señalado como culpable si bien dos días después el equipo rectificó sus palabras, reconoció que lo sucedido en Turquía fue “una vergüenza para el equipo, perdimos una buena oportunidad para ganar la carrera”. Pero, como su compañero de equipo, quiso lanzar un mensaje para pasar página: “Es deporte y estas cosas pasan, aunque no ha sido bueno para el equipo. Lo siento por todos los miembros de Red Bull, fábrica incluída. ‘Seb’ y yo nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir y continuaremos trabajando juntos, sin problemas. Hemos hablado bastante sobre esto y está todo olvidado. Ahora estamos centrados en la carrera en Canadá de la próxima semana”.

Nadie olvida que Mark Webber sigue líder del campeonato, además de que el título de constructores sigue en juego.

Déjanos tu comentario