Victoria de Barrichello y quinto puesto de Alonso

¡Las mejores imágenes del GP de Europa!

(Carrera – GP Italia 2009) BrawnGP volvió a dominar una carrera de Fórmula 1 seis pruebas después. Nuevo doblete de la escudería, cuarto de la temporada y un tercer puesto de Kimi Raikkonen gracias a un accidente de Lewis Hamilton en la última vuelta.

Consulta el directo de Motor21 haciendo click AQUÍ
Y la galería de imágenes del Gran Premio, disponible el lunes 14 de septiembre.


Tardó cinco años en volver a ganar y, cuando lo hizo, ha tardado dos carreras para repetir victoria. Nueva victoria de Rubens Barrichello, la undécima de su carrera y tercera vez que vence en Monza. Las otras dos veces iba con el mono rojo (2002 y 2004), esta vez con el color que más veces se ha visto en el podio: el blanco de BrawnGP, que ha logrado su cuarto doblete de la temporada. Mientras, los tifosi locales se han tenido que contentar con el tercer puesto de Kimi Raikkonen gracias a un accidente de Lewis Hamilton en la última vuelta.

La estrategia de BrawnGP fue mucho mejor que la de Hamilton, Sutil y Raikkonen. Estos tres pilotos fueron los únicos que iban a dos paradas, mientras que el resto de pilotos iban a una sola. Barrichello y Button firmaron una gran salida y adelantaron a Kovalainen, que se veía desplazado por detrás incluso de Fernando Alonso pocas vueltas después.

La salida dejó fuera a uno de los cuatro aspirantes al título, Mark Webber, que tuvo que abandonar por salirse en la variante della Roggia y dejar fuera de combate al RB5, un coche que vió como el otro dueño, Sebastian Vettel, no se lucía en carrera y complicaba sus aspiraciones al título, ya que sólo ha sumado un punto, por los diez de Barrichello y ocho de Jenson Button, quienes marcaron unos altos ritmos de carrera y aprovecharon la mejor estrategia que Raikkonen, Sutil y Hamilton.

El vigente campeón tuvo un error de pilotaje en la última vuelta, al tomar mal la curva di Lesmo y estamparse contra el muro de protección justo cuando a Barrichello apenas le quedaba menos de media vuelta para sumar su segunda victoria de la temporada. El accidente del McLaren, sin embargo, sirvió para que Raikkonen, perseguido por Adrian Sutil durante toda la carrera (emulando a Fisichella en Bélgica), subiera al podio por cuarta carrera consecutiva. Sutil firmó, además, la vuelta rápida de la carrera, otro hito para Force India y para el propio piloto.

Fernando Alonso, por su parte, no pudo sacar provecho del KERS en la salida y se vio superado por Vettel. Sin embargo, luego adelantó al Red Bull y a Kovalainen e intentó acercarse a Liuzzi, quien tuvo que abandonar cuando era cuarto en carrera. Alonso, tras el accidente de Liuzzi, estuvo gran parte de la carrera en tierra de nadie, sin ver peligrar su posición y sin tener aspiraciones de acercarse a Adrian Sutil. Sólo al final Kovalainen le amenazó desde la distancia, pero el accidente de Hamilton le dió un respiro (salió el Safety Car) y le permitió sumar cuatro puntos.

Por su parte, Jaime Alguersuari completó un fin de semana de desastre mecánico. Tuvo problemas desde el viernes y en carrera no los evitó. Salía desde boxes por problemas con la suspensión delantera en la calificación y tuvo que abandonar a las veinte vueltas de carrera. Por último, el debutante con Ferrari, Giancarlo Fisichella, finalizó décimo: efectivamente, lo ha hecho mejor que Luca Badoer.

Resultados GP Italia 2009

  1. R. Barrichello (BrawnGP) 1:16.21.706
  2. J. Button (BrawnGP) +2.8s
  3. K. Raikkonen (Ferrari) +30.6s
  4. A. Sutil (Force India) +31.1s
  5. F. Alonso (Renault) +59.1s
  6. H. Kovalainen (McLaren-Mercedes) +60.6s
  7. N. Heidfeld (BMW-Sauber) +82.4s
  8. S. Vettel (Red Bull) +85.4s
  9. G. Fisichella (Ferrari) +86.8s
  10. K. Nakajima (Williams) +162.1s
  11. T. Glock (Toyota) +163.8s
  12. L. Hamilton (McLaren-Mercedes) + 1 vuelta
  13. S. Buemi (Toro Rosso) + 1 vuelta
  14. J. Trulli (Toyota) + 1 vuelta
  15. R. Grosjean (Renault) + 1 vuelta
  16. N. Rosberg (Williams) + 2 vueltas

Retirados:
V. Liuzzi (Force India) – v22
J. Alguersuari (Toro Rosso) – v20

R. Kubica (BMW-Sauber) – v15
M. Webber (Red Bull) – v0
Vuelta rápida: Adrian Sutil (Force India – VJM-02) 1:24.739

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

olaktal1994 | 14 de septiembre de 2009 | 10:36 pm

q pasa k hamilton no se retiro, no? llego andando?

[Contesta a este comentario]

Butterfly | 22 de noviembre de 2011 | 2:59 am

TYVM you’ve solevd all my problems

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario