Victoria de Márquez en Aragón

Marc Márquez

Marc Márquez logra el triunfo en el Gran Premio de Aragón, lo que le hace aún más líder, tras finalizar por delante de las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

El actual líder del Mundial no hizo una buena salida, lo que le llevó a ser superado por el piloto balear y por su compañero de equipo Dani Pedrosa, al que poco después adelantaba para colocarse segundo. Pese a que Jorge Lorenzo llegó a colocarse con un segundo de ventaja en las dos primeras vueltas poco a poco Marc Márquez fue reduciendo la distancia.

Cuando transcurría la quinta vuelta, Dani Pedrosa se puso segundo, pero Márquez, al pasarse en una de las frenadas rozó la parte trasera de la moto del catalán y seguidamente al abrir gas Pedrosa, se fue al suelo, ya que el sensor de control de tracción se desprendió del toque con su compañero de equipo. Tuvo que ser evacuado en camilla con molestias en la rodilla izquierda.

Este error propició que Jorge Lorenzo se colocará a casi dos segundos de ventaja, pero nueve vueltas más tarde el actual líder del Campeonato lo alcanzó y superó.  Tras esta carrera, Márquez cuenta con 39 puntos de ventaja respecto a Jorge Lorenzo.

Por su parte, Valentino Rossi peleó con Álvaro Bautista por la tercera posición, la cual fue a parar finalmente a las manos del italiano. Aleix Espargaró fue undécimo y Héctor Barberá tuvo que retirarse por problemas técnicos.

En cuanto a Moto2, el triunfo fue para Nico Terol, por delante de Tito Rabat y Pol Espargaró, que logró completar el podio y recortar tres puntos en la clasificación general a Redding.

Por último, en Moto3, Alex Rins se hizo con la victoria en la última vuelta tras una gran lucha con Maverick Viñales. El barcelonés superó al gerundense en la primera curva de la última recta y logró aguantar. El tercer cajón del podio fue para Álex Márquez, mientras que Luis Salom, que partía octavo, logró finalizar en cuarto lugar.

Déjanos tu comentario