Victoria de Marc Coma; Sainz, más líder

Marc Coma

(Etapa 6 – Rally Dakar 2010) El piloto catalán, después del amargo día de ayer, se adjudicó su segunda victoria en una etapa marcada por el grave accidente de Luca Manca. Peterhansel fue el más rápido en coches, pero Carlos Sainz afianzó su liderato.

Marc Coma se adjudicó hoy su segunda victoria en este Dakar en la etapa que transcurrió entre Antofagasta e Iquique con un tiempo de 04:46.059. El piloto de Avià se impuso en los 418 kilómetros por delante del líder de la general, Cyril Despres, que le sacó unos minutos a Francisco ‘Chaleco’ López, segundo en la general y cuarto hoy, aumentando así su diferencia en 42 minutos y 15 segundos. El portugués Helder Rodriguez concluyó tercero.

El segundo triunfo de etapa de Coma se vio empañado por el grave accidente de Luca Manca y por otro accidente, el de Paulo Gonçalves, sexto hasta hoy en la general, que se tuvo que despedirse del Dakar tras fracturarse la clavícula en el kilómetro 195 de la especial.

En coches, Stéphane Peterhansel se impuso por delante de Carlos Sainz, que fue segundo pero que pese a no ganar, aumentó su ventaja como líder de la clasificación general de coches. El francés sólo le sacó 47 segundos a Sainz, y 8 minutos y 55 segundos al tercer clasificado, el estadounidense Mark Miller. El qatarí Nasser Al Attiyah fue cuarto.

Así pues, Sainz, pese a no haber ganado ninguna etapa, se escapa día tras día en la general, con 15 minutos y 24 segundos de ventaja sobre Al Attiyah y 17 minutos y 47 segundos sobre Miller.

Para ver los resultados de la 3ª etapa:
Coches
Motos
Quads
Camiones

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Alba Galve el 7 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario