Victoria para Vettel en Monza; Fernando Alonso, segundo

vettel3Sebastian Vettel sigue afianzándose en la primera posición del Mundial tras su victoria en el Gran Premio de Italia disputado en Monza. El piloto alemán se impusó a un Fernando Alonso que fue segundo y Mark Webber, que finalizó en tercera posición.El piloto de Red Bull acaricia su cuarto título mundial tras una victoria cómoda en la que el asturiano tan solo pudo pelear por mantener la segunda plaza, a la cual llegó tras una gran salida en la que se deshizo de Nico Hülkenberg y sendos adelantamientos a Mark Webber y Felipe Massa.

Sebastian Vettel dominó la carrera de principio a fin, endosando al ovetense cuatro décimas por vuelta, hasta que en la vuelta 20 el germano perdió algo de tiempo. Entró en la vuelta 24 y permaneció en pista hasta el final. Fernando Alonso entró tres vueltas más tarde confiando en que la lluvia llegase al circuito Monza, lo cual finalmente no ocurrió.

El piloto español no pudo aguantar el alto ritmo del piloto de Red Bull, pero sí pudo conservar el segundo puesto pese a los constantes ataques de Mark Webber. Tras esta carrera, Vettel es aún más líder, con 53 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, y dentro de 15 días, en Singapur, podría dar el golpe definitivo que haga a Ferrari centrarse en la próxima temporada.

La clasificación final del Gran Premio de Italia fue la siguiente:

  1. Sebastian Vettel
  2. Fernando Alonso
  3. Mark Webber
  4. Felipe Massa
  5. Nico Hulkenberg
  6. Nico Rosberg
  7. Daniel Ricciardo
  8. Romain Grosjean
  9. Lewis hamilton
  10. Jenson Button
  11. Kimi Raikkonen
  12. Sergio Pérez
  13. Esteban Gutiérrez
  14. Pastor Maldonado
  15. Valtteri Bottas
  16. Adrian Sutil
  17. Charles Pic
  18. Giedo Van Der Garde
  19. Jules Bianchi
  20. Max Chilton
  21. Jean-Eric Vergne
  22. Paul di Resta

Déjanos tu comentario