¡Victoria de Senna en la GP2!

¡Una nueva victoria para el sobrino de Ayrton!(GP2 – 1ª Carrera) Quince años después de que Ayrton Senna lograse su última victoria en el circuito de Mónaco, su sobrino Bruno ha devuelto hoy el apellido Senna al lugar más alto del podio monegasco. Ha sido en una carrera de GP2 en la que los pilotos españoles Adrián Vallés y Roldán Rodríguez también han brillado con luz propia.

Senna, que ha tomado la salida desde la segunda posición de la parrilla de salida, se ha puesto líder en la primera curva del Gran Premio después de superar al venezolano Pastor Maldonado. El piloto brasileño ha realizado una gran carrera y sólo ha perdido el liderato cuando ha entrado a repostar.

El venezolano ha presionado a Senna hasta la última curva de la última vuelta, pero el sobrino de Ayrton ha aguantado perfectamente la presión y ha obtenido un memorable triunfo que le coloca segundo en la general a dos puntos de Pantano, que hoy ha tenido que abandonar.

El indio Karun Chandhok ha sido tercero gracias al trompo del británico Mike Conway, que en la última vuelta ha caído de la tercera a la octava posición. Por detrás de Chandhok, Adrián Vallés ha conseguido su mejor resultado de lo que llevamos de temporada, cuarto, en su segunda carrera con el equipo BCN Competición.

Otro español, Roldan Rodríguez, ha cuajado también una gran actuación acabando sexto después una gran remontada. El piloto de Valladolid, que ha remontado 17 posiciones, tomará la salida de la segunda prueba desde la tercera posición de la parrilla de salida. Peor les han salido las cosas a los otros dos representantes españoles, Andy Soucek y Javi Villa, que han acabado en la decimotercera y decimocuarta posición respectivamente.

La segunda carrera se celebrará mañana sábado a las 16 horas, después de los entrenamientos oficiales de Fórmula 1.

Clasificación Primera Carrera (45 vueltas, 150,3 Km)

1. Bruno Senna (Sport International) 1h.03:36.091
2. Pastor Maldonado (Piquet Sports) a 0.674
3. Karun Chandhok (Sport Internacional) a 44.923
4. Adrián Vallés (BCN Competicion) a 47.592
5. Alvaro Parente (Super Nova Racing) a 48.191
6. Roldán Rodríguez (Fisichella Motor) a 55.857
7. Ho-Pin Tung (Trident Racing) a 1:17.615
8. Mike Conway (Trident Racing) 21 a 1 vuelta

Escrito por Álvaro Ademà el 23 mayo, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario