Victoria para Webber y Alonso pierde medio Mundial

Mark Webber celebra la victoria en el Gran Premio de Mónaco 2010

(Carrera – GP G.Bretaña 2010) Desafortunado Gran Premio para los españoles, con dos abandonos y un decimocuarto puesto de Fernando Alonso. Mark Webber logró la victoria por delante de Lewis Hamilton, más líder del Mundial, y Nico Rosberg.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2010 no será recordado en el automovilismo español como un gran fin de semana. Si Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari tuvieron que abandonar, Fernando Alonso terminó decimocuarto por culpa de dos errores que le dificultan en su lucha por el Mundial, ya que ha perdido 18 puntos respecto el líder, Lewis Hamilton, y aunque sigue quinto, ahora está a 47 puntos del británico cuando la temporada supera el ecuador de la competición.

Y todo por dos errores, uno íntegramente del asturiano, el otro compartido con su equipo. El primero de ellos tuvo lugar en la salida, una mala salida de Alonso que se vió superado por tres pilotos (Robert Kubica, Nico Rosberg y Felipe Massa), si bien luego recuperó una posición al adelantar a su compañero de equipo. El otro error tuvo lugar en la vuelta 17, cuando adelantó a Kubica acortando una curva. Ocho vueltas más tarde llegó la sanción: Drive-through. El equipo debería haberle dicho, o el propio haber tomado la decisión, de dejarse pasar por el piloto polaco, quien en la vuelta posterior se retiraría. Alonso habría evitado la penalización, y la historia habría sido distinta.

Porque, lo peor del caso, la sanción llegó justo después de que Adian Sutil tocará el alerón trasero de Pedro de la Rosa y dejara muchas piezas sobre la pista de Silverstone, obligando a salir al Coche de Seguridad (a diferencia de lo que pasó en Valencia, sin problemas). Alonso tuvo que esperar a cumplir la sanción en cuanto el Coche de Seguridad abandonara la pista, y para entonces pasó de la quinta a la decimosexta posición, perdiendo toda opción en la carrera.

Una carrera que arrancó con una salida apasionante, con una lucha fraticida entre Mark Webber y Sebastian Vettel que ganó el aussie. Además, el piloto alemán se vió tocado por Lewis Hamilton y se salió de pista, incorporándose último. Por delante tendría una dura carrera, entrando a boxes en la primera vuelta, si bien realizó una magnífica remontada terminando en séptimo lugar. Por su parte, Felipe Massa tuvo que entrar a boxes tras el primer giro del Gran Premio ya que Alonso, al adelantarlo, le provocó un pinchazo en una rueda trasera. La carrera de Massa no fue como la de Vettel a pesar de ir por delante suyo, y es que tuvo que volver a entrar a boxes y, como le sucedería después a Alonso, Ferrari no estaba preparado para el pitstop.

Después, desde la salida, Mark Webber se mostró intratable sobre Hamilton. Ni la entrada del Coche de Seguridad perjudicó al de Red Bull, que sumó su tercera victoria de la temporada, quinta de su carrera en la Fórmula 1. Y lo celebró con su equipo por la radio con un «no está mal para un segundo piloto», haciendo mención al hecho de que Red Bull le dió a Vettel el nuevo alerón delantero al estar en mejor posición en el Mundial.

El incidente anteriormente mencionado entre Sutil y De la Rosa fue el detonante del abadondo del piloto de BMW Sauber, que tras una mala salida rodaba duodécimo. Jaime Alguersuari, por su parte, se retiró en la vuelta 44 al salirse de pista en la curva Luffield (c.17) y quedarse en la grava de la escapatoria. Era undécimo, pero con la mirada puesta en el décimo puesto, que entonces, tenía Nico Hulkenberg. Era el punto final a un Gran Premio para olvidar para los intereses españoles.

Resultados – GP Gran Bretaña 2010

  1. M. Webber (Red Bull) 1:24.38.200
  2. L. Hamilton (McLaren) +1.3s
  3. N. Rosberg (Mercedes GP) +21.3s
  4. J. Button (McLaren) +21.9s
  5. R. Barrichello (Williams) +31.4s
  6. K. Kobayashi (BMW-Sauber) +32.1s
  7. S. Vettel (Red Bull) +36.7s
  8. A. Sutil (Force India) +40.9s
  9. M. Schumacher (Mercedes GP) +41.5s
  10. N. Hulkenberg (Williams) +42.0s
  11. V. Liuzzi (Force India) +42.4s
  12. S. Buemi (Toro Rosso) +47.6s
  13. V. Petrov (Renault) +59.3s
  14. F. Alonso (Ferrari) +62.3s
  15. F. Massa (Ferrari) +67.4s
  16. J. Trulli (Lotus) +1 vuelta
  17. H. Kovalainen (Lotus) +1 vuelta
  18. T. Glock (Virgin) +2 vueltas
  19. K. Chandhok (Hispania) +2 vueltas
  20. S. Yamamoto (Hispania) +2 vueltas

Retirados:
J. Alguersuari (Toro Rosso) – v44
P. De la Rosa (BMW-Sauber) – v29
R. Kubica (Renault) – v19
L. Di Grassi (Virgin) – v09

Vuelta rápida: Fernando Alonso (Ferrari F10 1:30.874)

Así vivimos el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!


Escrito por Borja Igual el 11 julio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

jorge | 11 de julio de 2010 | 3:38 pm

¿de la polemica de los alerones delanteros en red bull no osinteresa hablar?, ¿ y que os ha parecido la sanción afernando alonso?, mojaros que se os ve el plumero

[Contesta a este comentario]

TODOSMENOSUNO | 11 de julio de 2010 | 4:34 pm

juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 12 de julio de 2010 | 10:45 pm

a llorar al templo fernando. tampoco comentais cuando cerro y toco a massa y le rompió un neumático. go luisito go.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 12 de julio de 2010 | 11:50 pm

ferrari asi la pagais, reemplazaron a kimi por este lloron, sis perdeis el mundial de este año, y espero que el del próximo tambien.

[Contesta a este comentario]

Etty | 29 de agosto de 2011 | 12:41 pm

Holy szhniit, this is so cool thank you.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario