VÍDEO: 600km sin repostar, todo un paso de gigante para los eléctricos

Coche eléctrico

(Novedades – Coches) Los coches eléctricos llegaron ya hace un tiempo a nosotros con el objetivo de ir disminuyendo progresivamente la compra de vehículos con motor de gasolina o gasoil y ser así todos un poco más respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, hasta el momento éstos han tenido serios problemas de implantación dado que, a la velocidad menor que ostentan, se le une también el hecho de que no existen en la mayoría de ciudades y pueblos puntos de recarga para este tipo de vehículos, cuya autonomía no es precisamente elevada. Poco a poco no obstante estos ‘problemitas’ se van solucionando y una buena muestra de ello es la noticia que nos llega de Alemania, donde un Audi D2 ha recorrido 600 kilómetros sin recargar su batería.

Este hecho demuestra por lo tanto que los eléctricos no tiene porque ser vehículos residuales destinados sólo a rodar por la ciudad, sino que serán aptos, en un futuro no muy lejano, para todo tipo de trayectos. Así, el citado Audi D2 recorrió hace unos días los 600km que hay entre Múnich y Berlín sin tener que parar a repostar en un trayecto que duró nada más y nada menos que 7 horas y que finalizó en los jardines del Ministerio de Economía. Al bajar del auto, su conductor, Mirko Hannemann, todavía bromeó y instó a los periodistas a recargar su iPhone en el coche porque todavía quedaba electricidad en la batería, y eso que durante todo el trayecto la calefacción estuvo encendida.

En este sentido, cabe señalar además que en Japón han conseguido recorrer 1000 kilómetros en circuito (sin paradas ni frenadas, a una velocidad constante), por lo que parece cuestión de tiempo que los eléctricos empiecen a sustituir a los vehículos de combustión. Sus mejoras son evidentes y todo ello siendo más respetuosos con el medio ambiente.

El coche eléctrico de larga duración ya es una realidad
Escrito por Alba Galve el 29 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario