Video | Ayrton Senna: 13 años después

Ayrton Senna falleció el 1 de Mayo de 1994(Historia Fórmula 1) El primero de mayo de 1994 pasó a la historia de la Fórmula Uno como uno de los días más negros del automovilismo Mundial. Durante el GP de Imola Ayrton Senna perdió la vida en un desgraciado accidente. 13 años después aún se recuerda al ídolo brasileño, su muerte cambió el rumbo de la F1 para siempre.

El GP de San Marino del año 1994 cambió la Fórmula Uno por completo, Ayrton Senna murió tras un tremendo accidente en la vuelta 7 de la carrera en la curva Tamburello del Circuito de Imola. A partir de ese domingo, la seguridad pasó a ser el centro de atención en la F1, después de ese fatídico 1 de Mayo se empezó a regular seriamente las medidas de seguridad de los pilotos examinando con lupa todos y cada uno de los circuitos del Mundial.

El accidente
El viejo circuito de Imola era una de las pistas más queridas del Mundial, la zona rápida del sector uno permitía a los pilotos mantener el gas a fondo por Tamburello y Villeneuve hasta la frenada de la Tossa. En la salida un fuerte accidente obligó al Safety Car a entrar a pista, la segunda vez de la historia en que se usaba el coche de seguridad en condiciones de pista seca. Tras cinco vueltas la carrera se relanzó Senna lideraba con Schumacher siguiendole de cerca.

Video: Reportaje BBC Accidente Senna

En la vuelta siete Ayrton Senna siguió recto en la curva Tamburello y chocó contra el muro de contención. Las heridas sufridas por el brasileño resultaron fatales y Senna no sobrevivió.

Los cambios en la F1
A partir de ese momento, desde la FIA, se empezaron a tomar más medidas para hacer la F1 más segura. Los circuitos se rediseñaron para evitar las curvas peligrosas, se empezó a realizar crash test muy severos simulando condiciones e impactos de carrera, las barreras de protección se empezaron a estudiar en serio para minimizar las consecuencias de los impactos. Mil y un cambios que llevaron a la Fórmula Uno a un rediseño completo, llevaron al Gran Circo a lo que conocemos ahora…

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 2 mayo, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario